Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | La fiscalía determinó legítima defensa en caso de abuelito que mató a delincuente en su domicilio

Noticias Chile | Venezolano mató a su suegra, a su mujer y luego se suicidó | INFORMADORCHILE
Noticias Chile | Justicia determinó legítima defensa en caso de abuelito que mató a delincuente en su domicilio.

 

La Fiscalía Metropolitana Oriente tomó declaración como acusado a una persona adulta mayor de 80 años que anoche mató de un certero balazo a un delincuente que ingresó a robar a su domicilio en la comuna de Macul y que lo amenazó con un arma blanca. Al respecto de este hecho policial se estaría acreditando la legítima defensa, por lo cual el anciano quedó en libertad.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Pelea por quema de pastizales, termina con un hombre fallecido por impacto de bala en Puente Alto

 

De acuerdo, al persecutor de flagrancia, Anatole Larrabeiti, quien indicó que, por la gravedad de los hechos, “Se le tomó declaración en calidad de imputado, sin embargo, hay elementos que en esta parte de las pesquisas pudiesen dar cuenta de una legítima defensa privilegiada al interior de domicilio”.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Aprueban idea de legislar proyecto de ley para indultar delincuentes del “Estallido Social”

Cabe recordar que el suceso se produjo durante la noche de este  lunes 25 de enero, donde el adulto mayor junto a su  cónyuge sintió ruidos en el jardín de su vivienda.

Ante esta grave situación, el dueño de casa tomó un arma de fuego y fue a verificar que estaba ocurriendo. Fue así como en el living se encontró de frente con un malhechor que lo amenazó con un arma blanca.

El adulto mayor y de avanzada edad, al verse amenazado, realizó un disparo que terminó con la
vida del delincuente en el sitio del suceso.

El arma utilizada por el dueño de la vivienda estaba debidamente inscrita, según señaló la oficial de Carabineros, Capitán Paulina Ardiles.

En esa misma línea, también informaron vecinos, que eran aproximadamente 7 sujetos los que arribaron al lugar a bordo de un vehículo sospechoso, con vidrios polarizados y sin patente.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Río atmosférico dejará precipitaciones desde Coquimbo hasta el sur de Chile, con tormentas eléctricas en Santiago

 

Leave a Reply