portada-informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Sistema frontal aproxima a la capital con precipitaciones y tormentas eléctricas

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

 

El profesional Arnaldo Zúñiga, autoridad de la Dirección Meteorológica de Chile, en entrevista con el canal estatal 24 horas, detalló que las lluvias que caerán la Región Metropolitana y sur del país, producto de un sistema frontal provenientes desde el Océano Pacífico, tendrán su peak en  el día domingo 31 de enero durante la madrugada.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Falleció destacado deportista Ignacio Tejeda producto de un agresivo cáncer

En ese mismo contexto, Si bien las lluvias en la zona central son poco habituales en durante el verano, hay registros de que han ocurrido en el pasado: “En 20 años hubo dos eventos de precipitaciones, uno en 2016 con 10.4 milímetros y otro el año 2003, cuando cayeron entre 5 a 6 milímetros”, señaló el meteorólogo a 24 HORAS.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | La fiscalía determinó legítima defensa en caso de abuelito que mató a delincuente en su domicilio

El sistema frontal, que avanzará desde el sur hacia la región de Coquimbo, ocurrirá porque “se acomodó la troposfera”, dándole el paso a una presión entre dos sistemas de alta presión en el Océano Pacífico, frente a la región de Los Lagos. Así, la lluvia caería en La Araucanía desde la de el jueves, y luego avanzará hacia norte, explicó el experto.

 

 

En esa misma línea, Iva Torres explicó hoy que la , estará alrededor de los tres mil metros, por lo que recomendó viajar a la cordillera, por activación de ríos o quebradas.

 

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Ejército Peruano despliega 1.200 efectivos para frenar ingreso de venezolanos en la frontera

Leave a Reply