Noticias Chile | Delincuentes de la barra de Colo Colo atacaron Comisaría de Pudahuel por conmemoración de la muerte de “Neco”

Noticias Chile | Delincuentes de la barra de Colo Colo atacaron Comisaría de Pudahuel por muerte de "Neco"
Noticias Chile | Delincuentes de la barra de Colo Colo atacaron Comisaría de Pudahuel por muerte de “Neco”. 

La madrugada de este viernes 29 de enero una comisaría de Carabineros de Chile  fue atacada por antisociales,  en medio de la conmemoración de un hincha de Colo Colo “Neco” fallecido durante el estallido social, en el contexto mientras realizaban graves disturbios el año  pasado  y se mantenía en la calle tirando piedras en estado de ebriedad, paso un camión con equinos de la institución y lo atropelló de forma accidental.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Santiago tendrá el mayor evento pluviométrico para un mes de enero en 70 años

En esa línea, de acuerdo a lo detallado por el oficial a cargo Teniente Pablo Letelier, de la prefectura Santiago Occidente, cerca de 150 sujetos acuden hasta la 55° Comisaría de Pudahuel, los cuales comenzaron a lanzar objetos contundentes, bombas molotov y realizar disparos en contra del personal policial.

VIDEO ➡️

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Rocío Toscano se fue del país para dar a luz en Estados Unidos, para que sus hijos sean norteamericanos

Debido a los violentos incidentes, tres oficiales resultaron lesionados debido a los perdigones disparados por los desconocidos, siendo trasladados hasta el Hospital de Carabineros, ubicado en la comuna de Nuñoa.

Por último se indicó que no se mantienen evidencias de civiles lesionados producto de este ataque que terminó pasada la una de la madrugada.

DECLARACIONES DE LA JUEZA

Así, citó las palabras de la jueza, quien en la oportunidad reflexionó que “estamos en presencia de un hecho que ocurre luego de finalizado un encuentro deportivo, con dos equipos de fútbol que tienen, uno de ellos, por desgracia una carga histórica que para el deporte no hace ninguna contribución, que es Colo Colo”.

“Tiene esta famosa Garra Blanca de por medio y que por desgracia sus hinchas o así denominados, tienen una actitud no muy acorde a las reglas sociales y al estado de derecho en general”, cerró en su momento.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Onemi activa diversas alertas ante la probabilidad de aluviones en la zona centro sur del país, por sistema frontal

Leave a Reply