Noticias Chile | Grupo Copesa realiza masivo despido de trabajadores y se acaba el papel para La Cuarta, Paula, y Más Deco

Noticias Chile | Grupo Copesa realiza masivo despido de trabajadores y se acaba el papel para La Cuarta, Paula, y Más Deco
Noticias Chile | Grupo Copesa realiza masivo despido de trabajadores y se acaba el papel para La Cuarta, Paula, y Más Deco.

Durante este viernes se dio cuenta de drásticos cambios en la operación del gran grupo Copesa, controlador de los diarios La Tercera y La Cuarta, entre otros medios y plataformas.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Duros momentos vive Daniela Castro, su perro tiene un agresivo cáncer

En ese contexto, el emblemático “diario popular” dejará de circular en papel, dejando solo una redacción de cuatro periodistas para su sitio web.

En la misma línea, el diario de circulación nacional tendrá impresión solamente el fin de semana para la Región Metropolitana y el Gran Valparaíso. En esas ediciones no estarán disponibles las revistas Paula y Más Deco, que también dejarán de salir en papel, además de dejar de funcionar la sección de Tendencias.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Individuo trató de quemar a su pareja y tres menores de edad, luego de discusión familiar

Estos cambios repercuten directamente en sus trabajadores. En esta jornada se notificaron cerca de 200 despidos entre periodistas, personal comercial y administrativo.

A través de miles de Twitter, lamentando principalmente las pérdidas de empleos, las redes sociales posicionaron a Copesa como Trending Topic.

COMUNICADO DEL SINDICATO

Desde el Sindicato 3 de Copesa, expresaron su tristeza por el “día negro» de la compañía. Además, lamentaron que La Tercera deje de circular durante la semana, generando que El Mercurio quede como diario nacional, “provocando un gran sesgo de información para el país“.

Además, acusan que los despidos se deben al mal manejo del gerente general de la compañía. “Si bien la cabeza de la compañía justifica estas decisiones en ‘lo mal que está el mercado de las comunicaciones' nosotros sabemos que la crisis financiera de la empresa se produjo por la negligencia de su gerente general: Andrés Benítez“, señalaron a través de un comunicado.

“De otra forma, no se justifica que hoy estemos en esta situación. Menos aún cuando las trabajadoras y trabajadores nos vimos obligados a prestarle plata por varios meses a Copesa, en momentos que su propio dueño -el cuarto más rico del país, Álvaro Saieh- se negó a invertir en ella», agregaron.

Así, lamentaron que “una vez más en Chile, las pérdidas las pagan las y los más humildes, pues no sólo se niegan a detallar como los despidos afectan a la gerencia, sino que pudimos constatar en los hechos, que los sueldos más altos seguirán manteniendo su cuente laboral“.

“Desde ya les prometemos que este sindicato no descansará hasta que los verdaderos responsables de esta debacle se vayan de Copesa para siempre“, cerraron los trabajadores del Sindicato de periodistas de Copesa.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Delincuentes de la barra de Colo Colo atacaron Comisaría de Pudahuel por conmemoración de la muerte de “Neco”

Leave a Reply