portada-informadorchile
Noticias Chile | Senado aprobó proyecto para retener el 10% de las AFP a los "Papito corazón"

Noticias Chile | Dos inmigrantes ilegales fallecieron en Colchane, preliminarmente uno habría muerto por covid-19

Noticias Chile - El informador Chile

Dos individuos, un colombiano y otro de 70 años, de nacionalidad venezolana identificado como Ricardo Godefroy Araujo, murieron durante la madrugada de este miércoles 3 de febrero tras ingresar a Chile de manera completamente ilegal desde el vecino  país  de Bolivia por un paso no habilitado, en la comuna de Colchane.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Día histórico: “Comienza la vacunación masiva contra el covid-19 en nuestro país”

 

Noticias Chile | Dos inmigrantes ilegales  fallecieron en Colchane,  preliminarmente un habría muerto por covid-19
Noticias Chile | Dos inmigrantes ilegales fallecieron en Colchane, preliminarmente un habría muerto por covid-19.

 

Erica Barrios, nuera de Ricardo Godefroy, detalló a COOPERATIVA que inmediatamente llegados de Desaguadero (Perú) a Pisiga en Bolivia, emprendieron el trayecto a Chile por un paso no habilitado junto a 30 personas: “Entrando a Chile empezó a sentirse mal, dijo que no podía respirar, que no sentía las piernas y se desplomó. La gente que venía con nosotros le hizo reanimación cardiopulmonar  y respiración boca a boca hasta que se dieron cuenta que estaba muerto y se fueron”, detalló.

VIDEO➡️

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Detienen a madre por matar a su hija y luego quemar casa donde se encontraba la evidencia del macabro crimen

La muerte del migrante irregular fue constatada por el profesional del Centro Médico de Colchane Guillermo Tapia, quien de acuerdo al relato de los testigos reconoció que la causa de muerte pudo deberse al mortal coronavirus.

 

“Lo que refieren algunos de sus acompañantes que tenía una tos persistente con expectoración que se le acentuó más cuando estaba en Colombia, pasando por Bolivia llegando acá a Chile lo cual se complicó presentando una descompensación respiratoria, producto también de una deshidratación ya que no consumió mucho líquido en el viaje su corazón empezó a latir más rápido”, informó.

 

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | La Dirección Meteorológica emitió una alerta por altas temperaturas para cinco regiones

Ante lo cual, prosiguió, “presentó pérdida del conocimiento. Ellos realizaron maniobras de RCP, que fueron infructuosos. En estos momentos hay una sospecha que pueda ser Covid-19, pero no sabemos cuáles eran sus enfermedades de base, ya que se nos dice que fumaba mucho”.

 

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Bebé falleció luego de caer a un balde con agua mientras la abuela lo cuidaba

 

Leave a Reply