portada-informadorchile
Noticias chile | informadorchile

Noticias Chile | Gobierno prepara fuerte despliegue de FF.AA. a la frontera en Colchane

Noticias Chile - El informador Chile
Noticias Chile | Gobierno prepara fuerte despliegue de FF.AA a la frontera en Colchane
| Gobierno prepara fuerte despliegue de FF.AA a la en Colchane

Durante la próxima semana  el ejecutivo, iniciará la expulsión de foráneos ilegales en la zona norte de nuestro país.

En esa línea, la drástica  medida coincidiría con la visita del ministro del Interior Rodrigo Delgado, ex alcalde de Estación Central a Colchane, epicentro de la crisis migratoria, que tiene a la población Aymara con graves problemas, incluso con peleas y robo de sus viviendas.

VIDEO

LEA TAMBIEN….Noticias Chile | Enel distribución anunció compensación de hasta 25 mil pesos para clientes que no tuvieron suministro producto de las lluvias estivales

A raíz de eso, podría anunciarse un fuerte despliegue de FF.AA., debido al decreto 265 aprobado para que el Ejército de Chile preste cooperación a y PDI.

Según fuentes de INFORMADORCHILE el gobierno pretende dar una fuerte señal de su determinación de combatir la inmigración ilegal. En esa línea, en los últimos días Rodrigo Delgado, en coordinación con el Baldo Prokurica, ha estado trabajando arduamente para la elaboración de una estrategia.

En ese contexto, también se están licitando 15 aviones comerciales para realizar las deportaciones, que afectarían mayoritariamente a colombianos con antecedentes penales.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | El fuerte relato de mujer abusada por tecnólogo médico en Hospital de La Florida

La crisis en la localidad de  Colchane se desató el lunes 1 de febrero, cuando entraron más de mil inmigrantes, en su mayoría venezolanos, a la comuna, localizada en Tarapacá, en la frontera con Bolivia.

La localidad altiplánica tiene 1.700 habitantes y está a 3.700 metros de altura, con temperaturas que bajan  de los 0 grados en la noche, con un clima especialmente inhóspito para personas con un clima tropical.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Padre venezolano pidió perdón: “Mil disculpas, sabemos que estamos invadiendo”

Leave a Reply