portada-informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Informadorchile | Gobierno de Chile compraría 16 Standard Missile-2 (SM-2) Block IIIA para los buques de la Armada

Noticias Chile - El informador Chile
Informadorchile | Gobierno de Chile compraría 16 Standard Missile-2 (SM-2) Block IIIA  para los barcos de la Armada de Chile
| Gobierno de Chile compraría 16 Standard Missile-2 (SM-2) Block IIIA para los barcos de la de Chile

El Departamento de Estado de los Estados Unidos confirmó la venta de armamento militar a Chile y a la OTAN (la Organización del Tratado del Atlántico Norte), enviando una notificación para informar al Congreso del país del norte.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Hermana de artista callejero fallecido entregó los sables a la PDI

Conforme a lo expresado en el artículo de la agencia Reuters, estas serían las primeras ventas militares al extranjero anunciadas bajo la administración de Joseph Robinette Biden Jr., más conocido como Joe Biden, pero debido al tiempo en que el Pentágono procesa la transacción, su aprobación muy probablemente sucedió durante el período del polémico presidente Donald Trump.

LEA TAMBIÉN…Femicidio | Ex pareja acuchilló a mujer dentro de supermercado Líder en La Florida

De acuerdo con un informe publicado por la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa del Pentágono, el Estado de Chile compraría 16 Standard Missile-2 (SM-2) Block IIIA, además de equipo de apoyo, repuestos y entrenamiento, todo por un costo de 85 millones de dólares (62 mil 815 millones de pesos aproximadamente).

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Antisocial de 33 años violó a menor de 12 años en Lota

La mencionada agencia explica que estos “se consideran de medio alcance y suelen ser usados por los barcos contra los aviones enemigos”. Asimismo, la aprobación por parte del Pentágono no significaría que se haya firmado un contrato o que hayan terminado las negociaciones correspondientes.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Se teme lo peor, chileno está perdido a 8 mil metros con temperaturas bajo 0° en la montaña K2

Leave a Reply