Noticias Chile | Latam terminó sus operaciones en Argentina y las aeronaves podrían convertirse en chatarra

Noticias Chile | Latam terminó sus operaciones en Argentina y las aeronaves podrían convertirse en chatarra

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Latam terminó sus operaciones en Argentina y las aeronaves podrían convertirse en chatarra.

 

Lan Argentina terminó sus operaciones aéreas en el vecino país, tras llegar a un acuerdo con aproximadamente 1.500 empleados de un total de 1.715.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Violentistas atacan la 25° Comisaría de Maipú y queman caseta municipal

Según detalló, La Nación en un artículo que recoge un comunicado interno emitido por la filial a sus funcionarios.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Chileno Juan Pablo Mohr está desaparecido en la segunda montaña más alta del mundo

“Lan Argentina S.A. es consciente del impacto de este doloroso pero inevitable proceso y reconoce el esfuerzo y compromiso de todos sus colaboradores a lo largo de estos años”, detalla el documento con el que la compañía da por finalizados sus vuelos en el territorio.

 

En la misma  línea, señala que el impacto que tuvo la pandemia del covid-19 y la dificultad para impulsar acuerdos para enfrentar la situación actual “Configuraron un escenario en extremo complejo, donde no fue posible visualizar un proyecto viable y sustentable en el tiempo”.

A raíz de esto, se  generó un gran daño irreversible que “Lan Argentina S.A. dejara de volar desde y hacia 12 destinos domésticos después de 15 años de operación ininterrumpida”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Chileno Juan Pablo Mohr está desaparecido en la segunda montaña más alta del mundo

En relación  a eso la empresa, detalló  que las rutas a los cuatro destinos internaciones que cubría Lan Argentina S.A., en conjunto con otras filiales a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú, continuarán siendo siendo ejecutados por las otras filiales del grupo.

 

Por último de acuerdo, al medio ya citado, la organización cuenta con seis aviones, los que se encuentra aparcados en el aeropuerto de Buenos Aires y las aeronaves 《apunta el citado artículo》 podrían terminar siendo objeto de la disputa legal ante eventuales demandas de los 193 trabajadores con los que no se llegó acuerdo.

Y para finalizar. Por el momento no pueden volar y su único futuro es quedarse en tierra y podrían llegar en su momento a “Pasar a cotizar en el mercado de la chatarra”.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Este es el protocolo de uso de la fuerza en caso de agresión a carabineros

Leave a Reply