Noticias Chile | Los riesgos de usar cuchillos de malabares sin la experiencia, estos podrían causar graves lesiones y traumatismos a personas inocentes

Reportaje | Los riesgos de usar cuchillos de malabares sin la experiencia, estos podrían causar graves lesiones y traumatismos a personas inocentes

El día viernes 5 de febrero, fuimos testigos de una escena que conmocionó a muchas personas en el país, todo comenzó cuando Francisco no quiso acceder a un control de identidad rutinario en Panguipulli y el artista con antecedentes de esquizofrenia no tratada se lanzó con sus  machetes a un carabinero, que lo terminó matando al ver en peligro su vida.

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | Latam terminó sus operaciones en Argentina y las aeronaves podrían convertirse en chatarra

En ese contexto, investigamos que  el malabarismo con cuchillos es una variante del malabarismo de lanzamiento que utiliza cuchillos sin filo como accesorios que se lanzan y atrapan.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Los malabarismos rara vez se realizan con cuchillos afilados, porque no tiene mucho sentido aumentar el riesgo para el artista sin un beneficio estético.

Se utilizan cuchillos de malabares especialmente equilibrados, generalmente con un borde biselado para que parezcan afilados.

Por lo general, no se recomiendan exhibiciones con machetes genuinos porque el giro y el equilibrio son desfavorables y los trucos más allá de los básicos se vuelven mucho más difíciles.

Se pueden hacer malabares con varios implementos de hoja , pero muchos tienen un giro peligroso e impredecible como se ve en un hacha.

Los cuchillos de malabares están construidos con una hoja de acero o aluminio de varios milímetros de espesor y un mango de madera o compuesto, como los que se encuentran en los palos de malabares. Las hojas a menudo tienen forma de cimitarra con un borde ‘cortante’ biselado, y los otros bordes están enrollados para evitar lesiones.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Violentistas atacan la 25° Comisaría de Maipú y queman caseta municipal

La otra forma de hoja común es un diamante alargado con todos los bordes y la punta enrollada o asegurada de otra manera. Si bien esto hace que los malabarismos con cuchillos sean mucho más seguros de lo que se supone popularmente, los cuchillos aún pueden causar traumatismos graves en la cabeza y el cuerpo al caer desde una altura.

En esa línea, debido a esto, el malabarismo de grandes trozos de metal solo debe ser realizado por malabaristas de clubes competentes que comprendan los riesgos para el y el resto de la población.

ARGENTINA

En Argentina, paso un caso similar, pero con consecuencias distintas, donde se llevaron un artista callejero detenido, por que estaba poniendo en peligro la vida de las personas en una calle, debido a la poca experiencia del sujeto que lanzaba los cuchillos al aire.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

ESTADOS UNIDOS

Otro caso ocurrió en Estados Unidos, cuando  dos malabaristas que estaban en plena rutina con unos cuchillos protagonizaron, sin querer, uno de los videos  más impactantes en el portal YouTube por un pequeño error que casi le cuesta la vida a uno de ellos.

Steven Strasburg, de 24 años, hacía gala de su habilidad con los cuchillos junto a su compañero en la media maratón de Good Life Halfsy celebrada en Nebraska (USA), hasta que un accidente llamó su atención.

Steven, que afortunadamente sufrió heridas dijo: “A pesar de haber sido golpeado por un pesado cuchillo en la cara, mi mente todavía estaba concentrada en el accidente del que acabo de ser testigo, sin saber que yo mismo fui víctima de un accidente”.

“Afortunadamente, los cuchillos tienen punta roma, así que solo tuve un pequeño corte en mi fosa nasal derecha, toda la sangre fue el resultado del impacto que me llevó a un hospital.

CHILE

Ahora la pregunta que tendrá que resolver la justicia chilena, era un real peligro que una persona con antecedentes mentales, amenazara a un suboficial con dos armas blancas, que hubiera pasado si le enterraba los machetes al Carabinero que estaba realizando su trabajo.

Leave a Reply