Noticias Chile | Fin de una era: Sodimac y Falabella se van de Argentina por crisis económica del Covid-19

Noticias Chile | Falabella da luz verde al cierre de sus locales en Mendoza, Córdoba y San Juan por no encontrar comprador

Noticias Chile | Fin de una era: Sodimac y Falabella se van de Argentina por crisis económica del Covid-19
Noticias Chile | Falabella da luz verde al cierre de sus locales en Mendoza, Córdoba y San Juan por no encontrar comprador.

 

En el mes de septiembre del año pasado, Falabella firma de capitales chilenos controlada por la familia Solari,  planteó que se encontraba evaluando opciones de rentabilización de sus operaciones en el vecino país trasandino, “Las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico” para las mismas.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Avanzan a Preparación: Recoleta, La Pintana, La Florida, San Ramón, La Granja, Santiago y Puente Alto

ANTECEDENTES

En el territorio argentino la compañía tenía 10 tiendas y 9 sucursales de Sodimac; y al menos 300 mil clientes asociados a la tarjeta CMR.

 

En la mencionada fecha según detalló INFOBAE, y producto de la crisis, determinó cerrar cuatro de sus tiendas en el Gran Buenos Aires. (Dos Sodimac y dos Falabella retail).

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Monserrat Álvarez criticó duramente a Carabineros: “Se han robado 28 mil millones de pesos”

En ese contexto, la estrategia estaba orientada en encontrar al socio preciso para sortear la situación, sin embargo conforme al diario Clarín, aquello no sucedió y la empresa se vio obligada a acelerar el cierre de más recintos.

 

De acuerdo al medio ya citado especificó que la firma concluirá ahora, por lo tanto, “Sus locales en Mendoza, Córdoba y San Juan” se encuentran en la lista.

En medio de esta desalentadora noticia abrió un plan de retiros voluntarios para los 300 trabajadores que ejercían labores en esas tiendas.

A raíz de eso, el diario electrónico Clarín, detalló que se desconoce el futuro de las tres sucursales que siguen operativas en el país vecino.

Por último, Gastón Bottazzini, gerente general de Falabella en Chile, comentó en el mes de enero al diario La Tercera el plan de inversiones para el presente año que incluía a Chile, Perú, México y Brasil. Argentina no estaba considerada.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile| Diputada Catalina Peréz de (RD) llamó a quemar chile en un Mensaje subliminal en Instagram

Leave a Reply