portada-informadorchile
Noticias Chile | Ministro Delgado: “En las últimas horas han recibido amenazas distintas autoridades, no sólo la fiscal Chong”

Noticias Chile | Ministro Delgado: “La expulsión fue un éxito y si alguien tiene otra interpretación nos tendremos que ver en tribunales”

Noticias Chile - El informador Chile

El Ministro del Interior, Rodrigo Javier Delgado Mocarquer, informó sobre la de 138 extranjeros que habían ingresado al territorio nacional por pasos informales y que se encontraban de manera irregular en el país.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Descartan que Carabineros hayan participado en golpiza de ciudadano boliviano que terminó muerto en Calama

Ayer miércoles, 86 migrantes fueron trasladados por vía aérea a Venezuela y Colombia, mientras que los restantes lo harán en bus hacia Perú y Bolivia.

“A nuestro juicio el procedimiento que se siguió en la expulsión fue el adecuado, fue el correcto, fue exitoso; y si alguien tiene otra interpretación nos tendremos que ver en tribunales, como corresponde”, aseveró el secretario de Estado encargado de los asuntos relativos al orden público y la seguridad pública interior.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gobierno: “Todos los migrantes que estén en Fonasa tramo A serán vacunados”

En la misma línea, detalló que “La documentación se preparó con varios días al procedimiento de ayer. Hubo gente que se negó, incluso, a tener acceso a ese documento. Se encerraron algunos en algunas piezas y en algunos baños”.

“Si alguien tiene otra interpretación, si alguien tiene pruebas de que esto se hizo de manera irregular, nos veremos en tribunales”, repitió.

Noticias Chile | Informadorchile
|

 

CONFLICTO SUR DE CHILE

Las explicaciones el Ministro las efectuó posterior a una reunión con la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile, para abordar los episodios de extrema violencia en la zona sur del país.

“Me pareció tremendamente importante dar una señal de unidad en contra de un objetivo común, que es la violencia que sufren obviamente empresarios, pero fundamentalmente trabajadores, conductores de camiones y ayudantes”, expresó.

“Yo me quedo con el objetivo de esta mesa de que pudimos ser muy francos, muy directos, y poder presentarles a ellos cuáles son los avances en materia de infraestructura, de seguridad, de conversaciones con las concesionarias y en materia de salud mental o apoyo a víctimas”, puntualizó.

 

Leave a Reply