Noticias Chile | Clases en colegios parten el 1 de marzo con modalidad presencial voluntaria y online desde casa

Noticias Chile | Clases en colegios parten el 1 de marzo con modalidad presencial voluntaria y online desde casa

Noticias Chile | Estudiantes anuncian paro nacional virtual y presencial por declaraciones del ministro de retomar clases en pandemia | INFORMADORCHILE
Noticias Chile | Clases en colegios parten el 1 de marzo con modalidad presencial voluntaria y online desde casa

El lunes 1 de marzo se inicia oficialmente el año académico en los colegios. Y dada la crisis sanitaria que azota al país, con la experiencia vivida el año pasado, los recintos han ideado distintas estrategias para que convivan las clases presenciales con las medidas de protección que exige el coronavirus. Esto, a partir de las instrucciones presentadas por el Ministerio de Educación, tendientes a evitar aglomeraciones y contagios entre jóvenes y adultos.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Daniel Jadue por quema de vehículo de Carabineros: “No podemos ser como ellos”

El Ministerio de Educación evidenció que “La modalidad presencial será la regla para 2021”, el plan de retorno a clases establece como pilar fundamental la voluntariedad. Esto implica que los apoderados tendrán cierta libertad para decidir si el alumno se incorpora o no de manera presencial. Por ello y también por espacio físico, la mayoría de los recintos funcionará con la modalidad de clases híbridas, o sea con elementos de distinta naturaleza, en las que una parte del curso estará en aula y otra parte de manera online.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Chilena logró ingresar a la prestigiosa universidad de Harvard, donde estudiará neurociencia

Por ejemplo, el Colegio Pedro de Valdivia de Peñalolén,  comenzará sus clases el miércoles 3 de marzo para la enseñanza media y el lunes 8 de marzo para el resto de los alumnos. La rectora, Claudia Díaz, expresa que trabajarán con un modelo híbrido en que las clases presenciales serán transmitidas vía streaming para los estudiantes que están en sus casas. “Los recreos serán en horarios diferidos en canchas y zonas de esparcimiento para evitar aglomeraciones”, concluyó.

Cabe mencionar que el concepto de streaming se refiere a cualquier contenido de medios, ya sea en vivo o grabado, que se puede disfrutar en computadoras y aparatos móviles a través de Internet y en tiempo real.

LEA TAMBIEN…Noticias Chile | Tonka Tomičić en su peor momento, “Bienvenidos”marcó un punto de rating

Leave a Reply