Noticias Chile | Colegio de Profesores descarta ingreso el 1 de marzo: "No queremos colapsar el transporte "

Noticias Chile | Colegio de Profesores no quiere volver a clases presenciales, y acusa al gobierno de improvisación en la vacunación

Este lunes 15 de febrero se iniciará la vacunación contra la covid-19 de profesores, asistentes de la educación, educadores de párvulo y manipuladores de alimento. La inoculación, que estaba proyectada para iniciar el lunes 22 de febrero, se adelantó una semana y comenzará con los trabajadores del rubro de la educación mayores de 60 años. Así lo aseguró ayer el ministro de Educación, Raúl Figueroa. Pese a que el Gobierno confirmó que se adelantará la vacunación de profesores para garantizar la vuelta a clases presencial en marzo, el Colegio de Profesores comentó que aún faltan garantías. Lee también... Proceso de vacunación contempla a más de 513 mil trabajadores de establecimientos educacionales En concreto, desde el gremio anunciaron que no hay posibilidad de volver a clases presenciales durante marzo. El presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Carlos Díaz, dijo que el adelanto del proceso de inoculación es improvisado y que genera dudas. Además, acusa falta de información desde el gobierno central hacia los docentes.
Noticias Chile | Colegio de Profesores no quiere volver a clases presenciales, y acusa al gobierno de improvisación en la vacunación.

 

Manaña lunes 15 de febrero comenzará la vacunación contra el covid-19 en los profesores, asistentes de la educación, educadores de párvulo y manipuladores de alimento, según detalló Paris hace algunos días atrás.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Confirman que los sismos de Panguipulli son producidos por la falla Liquiñe Ofqui

En ese contexto la administración de la primera dosis, que estaba proyectada para iniciar el lunes 22 de febrero, se adelantó una semana e iniciará con los trabajadores del rubro de la educación mayores de 60 años. Así lo aseguró ayer sábado el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Nicolás Piña es el ingeniero acusado de lanzar bombas molotov a Carabineros

En esa línea, el ejecutivo confirmó que se adelantará la inmunidad de los docentes para garantizar la vuelta a clases  de forma presencial  durante  el mes de marzo, a pesar de todo esto,  el Colegio de Profesores comentó que aún faltan garantías.

De acuerdo a lo anterior, desde el gremio anunciaron que no hay posibilidad de volver a clases presenciales durante marzo.

 

A raíz de esto, el  presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Carlos Díaz, dijo que el adelanto del proceso de vacunación es improvisado y que genera dudas. Además, acusa falta de información desde el gobierno central hacia los trabajadores.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Ex “BKN” Claudia se casó con hombre mayor

Leave a Reply