Noticias Chile: Diputada Catalina Perez de (RD) llamó a quemar chile en un Mensaje subliminal en Instagram

Noticias Chile | Alistan fuertes sanciones contra Catalina Pérez, por atentar a la seguridad nacional y sublevación de la población

Catalina Ilona Io Pérez Salinas de 30 años, abogada y diputada de Revolución Democrática después de sus fuertes dichos tras la muerte del Artista callejero, Francisco Martínez, ha causado que sus declaraciones afecten a la seguridad , que no estén a la altura del comportamiento de una diputada y que infringen los valores que debe propiciar un parlamentario, según lo afirman desde Chile Vamos y preparan fuentes hacia la política.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Carabineros héroes rescatan del mar a siete personas de morir ahogados

 

MUERTE DE FRANCISCO

El 5 de febrero Francisco Martínez de 27 años, fue abatido por cuatro disparos percutados por un funcionario de Carabineros que intentó controlar su identidad.

A raíz del caso, la presidenta de RD publicó en su cuenta de Instagram:

“En Chile la vida de un pobre no vale nada, ¿Cómo quieren que no lo quememos todo?”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

 

Esa misma noche fueron atacadas y quemadas la Municipalidad de Panguipulli y la comisaría de la ciudad, entre otras edificaciones públicas que servían a toda la comunidad.

Noticias Chile | Delincuentes queman Municipio, Correo y Registro Civil de Panguipulli
Noticias Chile | queman Municipio, Correo y Registro de Panguipulli

Los duros dichos de la parlamentaria generaron fuertes críticas del oficialismo y parte de la oposición.

La solicitud por parte de los diputados de Chile Vamos apunta a que “La gravedad de los hechos como mínimo constituyen una manifestación inequívoca del incumplimiento de los deberes parlamentarios, cuyo pronunciamiento le corresponde a esta Comisión” y expone 5 argumentos en los que se acusa a Catalina Pérez de una actuación grave y reprochable:

Afecta la seguridad nacional:

 

“Los dichos de la diputada Pérez socavan unos de los principios fundamentales de nuestro estado de derecho democrático, siendo un llamado explícito a la alteración del orden público, afectando, en consecuencia, la seguridad nacional”.

 

Llamado a la Rebeldía:

“Constituye un llamado explícito a la rebeldía por parte de la población, en circunstancias que uno de los principios fundamentales para la protección de la democracia es que son las del Estado las encargadas de asumir la resolución de los conflictos particulares y/o sociales mediante el establecimiento de órganos independientes e imparciales que se pronuncian sobre los mismos tribunales.

Cómplice:

“La Diputada Pérez se hace cómplice de las acciones violentistas a las que está llamando. En efecto, en la publicación, efectuada en su cuenta personal de Instagram, la diputada utiliza el verbo “quememos” lo que hace parte a la Diputada de los hechos de violencia a los cuales convoca”.

¿Cese de su cargo?:

“El artículo 60 de la Constitución Política de la República es al señalar expresamente que ‘cesará en su cargo el diputado que incite a la alteración del orden público o propicie el cambio del orden jurídico institucional por medios distintos de los que establece esta Constitución, o que comprometa gravemente la seguridad o el honor de la Nación'”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Cadem señaló que un alto porcentaje de los chilenos está descontento con la migración venezolana

Leave a Reply