NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Nicolás Piña Palomera el individuo que es acusado de intentar quemar vivos a carabineros

El profesional Nicolás Piña Palomera de 34 años es el principal sospechoso de haber lanzado un artefacto incendiario a un vehículo  policial con Carabineros en su interior, el pasado viernes 12 de febrero en medio de las violentas manifestaciones en el barrio Bellavista, comuna de Recoleta.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Alistan fuertes sanciones contra Catalina Pérez, por atentar a la seguridad nacional y sublevación de la población

Cabe recordar que el cobarde ataque dejó el carro policial completamente destruido y produjo heridas a un funcionario, el que tuvo que ser trasladado al hospital institucional.

AUDIOS

EL INGENIERO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS

El inculpado por este ataque es ingeniero y residente de la comuna de Renca, y actualmente se encuentra en Santiago Uno cumpliendo prisión preventiva, luego de ser formalizado por homicidio simple frustrado, según detalló el medio EXANTE

LEA TAMBIÉN...Noticias Chile | Carabineros héroes rescatan del mar a siete personas de morir ahogados

¿QUÉ SUCEDIÓ?

Según el medio ya citado, un grupo de sujetos atacó el furgón policial Z-7396 aproximadamente a las 20.30 horas. Entre los diversos objetos lanzados, se arrojaron bombas molotov, motivo por el que el personal policial tuvo que huir del lugar y el vehículo resultó totalmente quemado.

VIDEO

Diversos funcionarios sufrieron heridas de distinta consideración a causa del hecho. El carabinero más afectado tuvo que ser trasladado al hospital institucional por la gravedad de sus lesiones.

Personal de Fuerzas Especializadas de Carabineros pudo identificar a uno de los individuos que lanzó bombas al móvil.

A través de un seguimiento a distancia, personal de Carabineros logró aprehender en la calle Antonia López de Bello con Bombero Núñez a Nicolás Piña Palomera, indicado como uno de los sujetos que lanzaron artefactos incendiarios.

En ese contexto, el sábado 13 de febrero pasó a audiencia de control de detención ante el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, momento en que se le inculpó por el delito de homicidio simple.

El profesional no sólo fue indicado por Carabineros como el responsable del hecho. El Ministerio del Interior presentó dos querellas contra tres personas por los hechos del pasado viernes, uno de los cuales fue Piña.

El acusado es ingeniero en prevención de riesgos y ha desempeñado funciones en distintas reparticiones públicas y privadas.

No registra antecedentes policiales en cuanto a la comisión de otros delitos.

Hasta el año 2020, registraba una dirección en la comuna de Renca, la misma registrada por sus padres.

En la audiencia de formalización del pasado sábado 13 de febrero, a Piña se le imputó el delito de homicidio simple. La magistrada Paula Brito decretó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva, motivo por el que actualmente el imputado permanece recluido en Santiago Uno.

El gobierno también ha puesto el foco sobre Piña. Una querella del Ministerio del Interior lo apuntó a él como uno de los causantes de la quema del vehículo policial. La parte querellante se plegó a las solicitudes del Ministerio Público durante la audiencia y también solicitó la prisión preventiva del imputado.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Ivan Moreira: ” Colegio de profesores es un órgano político de izquierda e impide que niños vuelvan a clases”

Leave a Reply