Noticias Chile | Carabineros héroes rescatan del mar a siete personas de morir ahogados

Noticias Chile | Carabineros héroes rescatan del mar a siete personas de morir ahogados

Noticias Chile | Carabineros héroes rescatan del mar a siete personas de morir ahogados
Noticias Chile | Carabineros héroes rescatan del mar a siete personas de morir ahogados.

El día viernes 12 de febrero durante el transcurso de la tarde un grupo compuesto por tres carabineros y salvavidas que acudieron instantes después, rescataron a siete bañistas en el sector Cuatro Esquinas de la Avenida del Mar de la ciudad de La Serena región de Coquimbo.

VIDEO➡️

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Fernanda Urrejola demuestra su amor a su pareja con un gran beso

El suceso se produjo alrededor de las 19:30 horas cuando el grupo de bañistas comenzó a ser arrastrado por el oleaje, horario en que los salvavidas ya se habían retirado del lugar. En dicho contexto, otras personas alertaron a los miembros de la policía uniformada del peligro inminente que enfrentaban los bañistas, según divulgó T13.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Tragedia carretera deja tres personas fallecidas en accidente múltiple en Coquimbo

Fue en ese preciso instante cuando los uniformados Francisco Carrasco (cabo 1°), Catherine Ibáñez y Óscar Águila (cabos 2°) se lanzaron al mar con heroísmo y arrojo para socorrer a las personas.

“Nos sacamos los implementos que nos podían reducir nuestra movilidad como nuestros zapatos, las botas y el terciado operativo, donde portamos nuestro equipo de servicio”, relató Francisco Carrasco al medio ya citado.

Momentos más tarde un grupo de salvavidas retornó al lugar y apoyó el procedimiento. Tras el hecho, Francisco Carrasco expresó: “La alegría de ver a ese padre que pudo ver sano y salvo a sus hijos se sintió emocionante, como también el afectuoso aplauso que nos dio la ciudadanía al terminar este exitoso rescate”.

Por su parte, el jefe de la IV Zona de Carabineros, el general Rodrigo Espinoza, dijo: “A nosotros nos tiene muy contento el procedimiento porque reafirma precisamente el compromiso que tiene todo carabinero de apoyar y ayudar a la comunidad y refuerza la disposición a trabajar en equipo”.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Ivan Moreira: ” Colegio de profesores es un órgano político de izquierda e impide que niños vuelvan a clases”

 

Leave a Reply