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Noticias Chile | Se nos acerca el horario de invierno, tendremos una hora más de sueño

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El horario de verano es un arreglo por el cual los relojes se adelantan para aprovechar más las horas de luz diurna. Dos veces al año se cambia la en nuestro país y esta vez nos acercamos al horario de .

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| Se nos acerca el horario de invierno, tendremos una hora más de sueño

Todo lo anterior se debe a un decreto presidencial publicado en noviembre de 2018 y que fijó el calendario oficial.

  • El horario de invierno comenzará a regir el sábado 3 de abril del 2021.

A las 00:00 horas, el reloj se deberá atrasar en una hora (23.00 horas), comenzando a regir el nuevo horario.

Las zonas que deben ajustar el horario son:

Chile continental, desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén, y Chile insular: Rapa Nui e islas Salas y Gómez.

En tanto, la región de Magallanes y la Antártica Chilena no modificarán sus relojes ya que esas zonas cuentan con un horario único.

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Recomendaciones importantes a seguir:

Tener un buen descanso el viernes, y el sábado seguir con la misma rutina, sin generar una sensación de alargar el día para mantener una buena estructura.

Evitar al menos 3 horas antes de conciliar el sueño, bebidas colas, energéticas, café, azúcares, aparatos lumínicos (TV, tabletas, celulares).

Mantener la higiene del sueño, o sea, no desestructurar los hábitos. Por eso, se debería dormir las ocho horas normales, porque eso hace que el cuerpo se recupere, los procesos cíclicos se regeneren y se mantengan.

No realizar muchas actividades antes de dormir ni ingerir comidas muy calóricas, ya que la mente se activa y cuesta conciliar el sueño.

En el caso de los niños y adolescentes: Entregarles información, explicarles con ejemplos, que hay un cambio de horario y por qué se produce. A mayor conocimiento se evita la incertidumbre y se puede controlar el cambio de ánimo.

En el caso de los trabajadores: Dormir la misma cantidad de horas que antes del cambio de hora.

 

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