portada-informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Agricultores emplazan a Piñera en medio de violenta toma de campo en Lautaro “Hágase presente”

Noticias Chile - El informador Chile
Agricultores emplazan a Piñera en medio de violenta toma de  campo en Lautaro "Hágase presente"
Agricultores emplazan a Piñera en medio de violenta toma de campo en “Hágase presente”

 

Alrededor de 100 agricultores emplazaron a la máxima autoridad del país, a solucionar el conflicto en La Araucanía, luego que comuneros mapuches (Terroristas) intentaron tomarse predios en la comuna de Lautaro, que luego quemaron sólo para realizar daño a propiedad privada.


LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Senador Juan Ignacio Latorre (42 años), ya se vacunó contra el SARS-CoV-2

 

Cabe destacar, que la ocupación de terrenos se ha incrementado en distintos sectores de la región en las últimas dos semanas, lo que ha generado graves conflictos y enfrentamientos entre civiles.

 

Noticias Chile | Informadorchile
| Informadorchile

 

Durante esta tarde, (delincuentes mapuches) intentaron tomarse algunas tierras lo que generó la reacción de agricultores, por lo que tuvo que intervenir Unidades de Control del Orden Público (COP) de Carabineros para evitar un conflicto.

 

EMPLAZAMIENTO A PIÑERA

“Presidente Piñera, esta es la realidad que nosotros vivimos en La Araucanía. Usted ha estado en mi casa, hemos trabajado por usted, nos sacamos la mierda para su Gobierno”, denunció uno de los agricultores.

“Esta es la realidad que vivimos, usurpados, destrozados, quemados. Aquí hágase presente, Presidente, y venga a poner la autoridad que corresponde, venga a colocar el Estado de derecho que es lo que corresponde”, agregó.

Finalmente, el vocero afirmó que “aquí están todos estos agricultores acompañándome porque estamos cansados y van a tomar las armas por sus propias manos, Presidente. Hágase, Presidente, aquí presente”.

 

Por último, al momento  de esta nota, carabineros de la 1ª Comisaría y Personal de la Prefectura COP apoyan y entregan resguardo a Bomberos en las labores de extinción de un incendio agrícola en la comuna Lautaro.

Se registraron dos personas detenidas por desórdenes públicos y maltrato de obra a Carabineros de servicio.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gabriel Boric aspira a ser presidente del país a sus 35 años

Leave a Reply