Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Senador Juan Ignacio Latorre (42 años), ya se vacunó contra el SARS-CoV-2

Hasta la fecha y teniendo en cuenta el plan de vacunación establecido por el Gobierno de Chile, 12 honorables senadores de la república cumplen con las condiciones para vacunarse contra el SARS-CoV-2, al ser mayores de 65 años.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Individuos dejan morir a cetáceo luego de sacarse fotografías en vez de realizar un rescate

 

De ese grupo, 10 de ellos ya se inocularon e hicieron un llamado a la población a sumarse al proceso cuando les corresponda, tal como dijeron el independiente Alejandro René Eleodoro Guillier Álvarez y el socialista Carlos Eduardo Montes Cisternas.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Senador Juan Ignacio Latorre (42 años), ya se vacunó contra el SARS-CoV
LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Grave accidente deja un fallecido en el norte del país

Dentro de este grupo de parlamentarios sólo la socialista María Isabel Allende Bussi y la presidenta del Senado, Adriana Blanca Cristina Muñoz D’Albora, del PPD, no han dicho su inoculación, según detalló RADIO BIO BIO.

 

Uno de los que ratificó su vacunación, fue el senador UDI por la Región de Los Lagos, Iván Alejandro Moreira Barros quien descartó que se trate de algún “privilegio”.

“El Congreso Nacional en ningún momento ha pedido privilegio alguno, fue el Ministerio de Salud que estableció en el Plan Nacional de Vacunación del covid-19, que el Poder Legislativo fuera considerado funciones críticas del Estado, al igual que otras instituciones”, expresó el político de derecha.

 

CONTROVERSIA

También, de los doce senadores que por edad tenían que vacunarse, el representante de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre Riveros ,de 42 años, confirmó a través de sus redes sociales haberse inoculado contra el virus. Según explicó, fue “Por petición del Senado”, dentro de los funcionarios del Estado, pero pese a no entrar en el calendario de vacunación por rango etario.

“Como representantes populares debemos dar el ejemplo y tener responsabilidad social como potenciales vectores de contagio”, aseguró en Facebook el parlamentario.

¿QUÉ DICE PAULA DAZA?

Hoy sábado 20 de febrero la subsecretaria de Salud, Paula Graciela Daza Narbona, se refirió a la vacunación de parlamentarios, posteriormente que el senador Juan Ignacio Latorre Riveros (RD), de 42 años, recibiera la inoculación.

En ese contexto, Paula Daza rememoró que “En enero se difundió el documento donde se dice cuáles son aquellos grupos objetivos que han sido priorizados, y este documento fue elaborado por las recomendaciones que ha hecho la comisión de vacunas del ministerio de Salud, y dentro de estos grupos hemos visto que están los funcionarios que realizan labores críticas, tanto del Estado como de organismos públicos y, por lo tanto, está el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial y otros servicios del Estado que están incorporados dentro de estos grupos”.

 

Leave a Reply