Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | “Romané” vuelve a las pantallas de TVN desde el 1 de marzo

Pronto se prepara  el reestreno de una de las teleseries más rememoradas de la historia de elencos que han destacado en Televisión Nacional, “Romané”.

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | Detienen al autor del crimen del carabinero Hugo Albornoz, es un comunero mapuche

El nuevo debut de la intriga gitana sucederá el lunes 1 de marzo, en la franja vespertina inmediatamente después de “Dama y obrero”, otra de las telenovelas del canal público que fue reprogramada en el marco de la crisis sanitaria que vive el país.

Noticias Chile | "Romané" vuelve a las pantallas de TVN desde el 1 de marzo
Noticias Chile | “Romané” vuelve a las pantallas de TVN desde el 1 de marzo.

Con su debut y triunfo en el año 2000, la historia tiene como trama central la llegada y asentamiento de una caravana de gitanos en la ciudad de Mejillones, acontecimiento que agita la localidad en medio de una nación que, en ese momento, no se consideraba como un país multicultural.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Daniella Campos : “Soy víctima de violencia intrafamiliar, tanto física como sicológica de mi marido”


“Es una teleserie hermosa, que a pesar del tiempo sigue muy vigente. Me parece fantástico, maravilloso que se vuelva a estrenar. Es una teleserie que la gente va a ver con mucho gusto, porque aún la historia sigue muy presente en la memoria de la gente”, recordó una de sus protagonistas, María Amparo Noguera Portales, actriz de teatro, cine y televisión.

En la historia, María Amparo Noguera fue “María Magdalena”, una de las hijas de Jovanka. “Quizás en ese momento no se entendió mucho, pero es un personaje que defiende la diferencia, la integración. Su exigencia era ser aceptada en un colegio de chilenos como gitana; ella reivindica su origen. Quiere estudiar, instruirse en el sistema formal, pero como gitana, sin abandonar su cultura”, enfatizó.

“Este personaje en el año actual, representa la inclusión. Vicente David Sabatini Downey, su director, fue súper soñador con eso. Hoy, ella lo representa a la perfección”, subrayó la intérprete.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Carabinero salva de milagro, disparo fue detenido por su corbata y chaleco durante asalto

Leave a Reply