Noticias Chile | Avión FACH sacó 190 fotografías claves para encontrar a Tomás

Noticias Chile | Avión FACH sacó 190 fotografías claves para encontrar a Tomás

Hoy en la zona donde se perdió el pequeño “Tomasito”, sobrevolo un avión Twin Otter del Servicio Aéreo Fotogramétrico de la Fuerza Aérea de Chile , aeronave muy sofisticada y que luego de escudriñar desde los cielos por casi dos horas ,pudo tomar 190 fotografías de alta resolución que ahora serán rápidamente sometidas a un estricto trabajo de revisión para intentar dar con el paradero del pequeño extraviado, quien mantiene desplegado un gran equipo de profesionales tras su súbita desaparición en Arauco, Región del Biobío, desde el pasado miércoles 17 de febrero.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Colegio Médico veterinario emitió una alerta a la población, ante posible alimento de mascotas defectuoso para gatos

El trabajo efectuado por el equipo a bordo de la aeronave fue consultado por el Intendente de la Región del Biobío, Patricio Eduardo Kuhn Artigues, quien sostuvo que “Acaba de terminar el sobrevuelo del trabajo del avión SAF de la Fuerza Aérea, y va de regreso con estas imágenes de altísima resolución para procesarlas y poder enviarlas para nuestra base de funcionamiento”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Individuo mató a su pareja de 19 años en Valparaíso, con un disparo en el tórax

Sobre las características de las fotografías, precisó que “se realizaron en cuadrículas y definición de puntos de mayor interés. Esto es gracias al aporte de la FACh y por supuesto del Ministro de Defensa, quien personalmente ha hecho que este aporte tecnológico sea una realidad”.

Además, se suman las imágenes que se proporcionan a través del satélite para la búsqueda del pequeño extraviado, junto con el uso de drones térmicos desplegados en el área.

 

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | Desalojan 160 migrantes que acampaban en plaza de Iquique

 

Leave a Reply