Noticias Chile | Desalojan 160 migrantes que acampaban en plaza de Iquique

Noticias Chile | Desalojan 160 migrantes que acampaban en plaza de Iquique

Este sábado 20 de febrero la Gobernación Provincial de efectuó un operativo junto a Carabineros y personal de las Fuerzas Armadas para desalojar a más de 160 ciudadanos migrantes que acampaban en la Plaza Brasil de Iquique, frente al albergue del ex colegio UNAB, lugar tomado por extranjeros desde hace más de dos meses y que ha generado denuncias por parte de los vecinos, tanto por la seguridad, como también por las condiciones sanitarias que están sometidos.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Denuncian gemidos en edificio de Las Condes, que no dejan dormir a sus residentes

El grupo humano permaneció en el espacio de áreas verdes tras haber ingresado informalmente por pasos no habilitados al territorio nacional.

René Muñoz, gobernador provincial de Iquique, señaló que “corresponde a un operativo para la recuperación del espacio público, un espacio público que llevaba ocupado aproximadamente dos meses, en el cual hemos realizado un trabajo humanitario con distintas entidades en apoyo a las personas que allí se encuentran desde el 14 de enero”.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Desalojan 160 migrantes que acampaban en plaza de Iquique.
LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Hombre estaba agrediendo a su pareja con un cuchillo, pero se cayó y se lo enterró, falleciendo en Colina

Actualmente los albergues sanitarios de Iquique cobijan a que deben cumplir cuarentenas obligadas. No superan las 400 personas, mientras que hace algunas semanas hubo cerca de 2.500 visitantes.

La situación migratoria en la región de Tarapacá ha disminuido en comparación a semanas anteriores, sin embargo, después de este operativo, vecinos acusaron que muchos migrantes se han instalado en otros puntos de la ciudad. Y lo más probable que seguirán siendo desalojados y nuevamente aparecerán en otro lugar de la nortina ciudad.

Leave a Reply