Noticias Chile | Carabineros reaniman y salvan a recién nacida que se estaba asfixiando en La Florida

Noticias Chile | Carabineros reaniman y salvan a recién nacida que se estaba asfixiando en La Florida

Durante la mañana de ayer domingo 21 de febrero, personal uniformado de la Subcomisaría “Los Jardines” de la comuna de La Florida participaron de un parto de alto riesgo de una ciudadana de la comuna, debiendo aplicar los primeros auxilios a la recién nacida quien se estaba asfixiando.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gobierno vetará tercer retiro del 10% si avanza en el Congreso

De acuerdo a lo señalado por carabineros en una declaración pública, alrededor de las 10:40 de la mañana y luego del aviso de la central de cámaras de la Municipalidad de La Florida, el sargento 1° César López Sepúlveda, cabo 1° Samuel Tiznado Rivas, junto al capitán Igmar Castillo, concurrieron hasta la calle Manuel Rodríguez para asistir a una mujer que se encontraba en labores de parto.

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Día clave: Hoy se conocerán los resultados de las fotografías de alta resolución de la FACH para encontrar a Tomás

En ese momento personal uniformado pudo cortar el cordón umbilical y lograr el nacimiento de la lactante, la cual se encontraba con visibles dificultades respiratorias.

 

El capitán Castillo, al notar el peligro en el que se encontraba el bebé, la tomó en brazos y se dirigió hasta la patrulla policial, para trasladarla rápidamente al Hospital Dra. Eloisa Díaz, en La Florida, logrando reanimarla en el trayecto.

 

ANTECEDENTES

“Haber podido ayudar para que este bebé se encuentre ahora en buen estado, nos llena de orgullo a mí y a todos los carabineros de la Subcomisaría Los Jardines y a la institución en su conjunto. Tras conocer que una vecina se encontraba en trabajo de parto, acudimos rápidamente a su hogar para ayudarla. En el lugar nos dimos cuenta que íbamos a tener que asistirla ahí mismo, colaborándole para que tuviera a su bebé, en el contexto de un embarazo de alto riesgo que le tocó vivir”, expresó el oficial.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Piñera obtiene 24% de aprobación, la más alta desde octubre del 2020

Leave a Reply