Las extremas medidas de seguridad que tiene Jaime Mañalich para no contraer el Covid-19 a sus 66 años | Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Jaime Mañalich: “De vuelta de vacaciones tendremos un rebrote en la capital”

El ex ministro de Salud, Jaime José Mañalich Muxi anticipó un posible aumento de casos de Covid-19 en la Región Metropolitana para marzo, mes en que se cierra el período de vacaciones y cuando regresa al Gran Santiago la mayoría de la gente que salió a distintas zonas del país.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Ignacio Lastra vuelve a modelar: “Quiero romper los paradigmas de belleza”
Noticias Chile | Jaime Mañalich: "De vuelta de vacaciones tendremos un rebrote en la capital"
Noticias Chile | Jaime Mañalich: “De vuelta de vacaciones tendremos un rebrote en la capital”

¿QUÉ DIJO?

“Es importante entender que esta campaña de vacunación no tiene como propósito hacer desaparecer el virus, no tiene como propósito, todavía, generar una inmunidad de rebaño. Hoy busca evitar que los adultos mayores se enfermen, porque ellos se mueren, ellos sobrecargan los hospitales”, expresó al diario de circulación nacional El Mercurio.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Cambio en Toque de queda: Desde este jueves 25 comenzará a las 23:00 horas

En esa línea  detalló: “Me atrevo a decir que cuando la gente vuelva de vacaciones tendremos un rebrote de casos en la Región Metropolitana, y probablemente una disminución importante en aquellos lugares donde la gente fue de vacaciones”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Carabineros reaniman y salvan a recién nacida que se estaba asfixiando en La Florida

Por último, el ex secretario de Estado subrayó sobre el rol que, ha cumplido el Presidente Sebastián Piñera Echenique para combatir la pandemia, declarando que es uno de los más exitosos de Sudamérica.

¿Qué respondió Paris?

“Es muy posible que tengamos un rebrote a pesar de que las cifras de las últimas dos o tres semanas han estado estables”, reconoció el profesional del área de la Salud.

Leave a Reply