Noticias Chile | Barricadas, saqueos, buses quemados y ataques a Carabineros deja violenta jornada de protestas contra el gobierno de Chile

Noticias Chile | Estas son las cuentas de Twitter que más incitan a la violencia para el mes de marzo

El ministro del Interior, Rodrigo Javier Delgado Mocarquer, informó que ingresará un proyecto de ley que busca sancionar las amenazas a través de plataformas digitales, ya sea a autoridades de todo tipo o a personas naturales.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | 40 asociaciones gremiales llaman a no asistir a clases: “No podemos garantizar la salud de los niños”

“La legislación al respecto, que está en el Código Penal, es una legislación obsoleta, no considera las nuevas formas de amenazas” a través del teléfono o redes sociales “que no existía hace algunas décadas”, expresó en entrevista con el diario El Mercurio.

Este proyecto, que presentará Rodrigo Delgado a principios de marzo, persigue “actualizar la legislación” ante amenazas que atentan “contra la dignidad de una persona”, con la exposición de datos personales, fotos sensibles, información familiar, direcciones, entre otros.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Novia de “Cangri” lo recuerda con emotivo mensaje a dos años de su muerte en la frontera boliviana

Con esta iniciativa se pretenden frenar las amenazas que se han presentado contra jueces, fiscales, políticos, funcionarios de Gobierno, entre otras situaciones.

“No podemos normalizar la amenaza como un método de resolución de conflictos”, aseveró.

“La discusión de esta ley va a traer también un debate que es muy interesante, que es hasta qué punto normalizamos la violencia como método para resolver los conflictos”, precisó.

En cuanto a las “funas”, el ministro indicó que, si “se transforma en amenaza, por supuesto que tiene que estar, pero también creo que tiene que haber una legislación adicional, no relacionada con esta, que se haga cargo, por ejemplo, del ciberbullying y, obviamente, la funa está en esa categoría”.

CUENTAS QUE INCITAN LA VIOLENCIA

Todas estas cuentas antes mencionadas, están incitando a la violencia y la insurrección hace aproximadamente un mes en redes sociales.  Sus mensajes son claros, llaman a paralizar Chile el 5 de marzo en una  huelga general y prácticamente están llamando a una guerra del pueblo contra las instituciones democráticas.

En la misma línea, se organizan para comprar antiparras, insumos  médicos y escudos para abastecer a la famosa primera línea y enfrentar a Carabineros de Chile en su calendario de movilización de “Marzo Combativo”.

También se ve un claro mensaje de evitar a toda costa el derecho de muchos Chilenos a vivir en paz y armonía, donde la mejor forma de luchar por un Chile mejor es votando en las próximas elecciones presidenciales.

Por último, todas estas personas se esconden detrás de una capucha, violando sistemáticamente las reglas de Twitter.

Reglas de Twitter

  • Conductas de incitación al odio:

No se permite fomentar la violencia contra otras personas ni atacarlas o amenazarlas directamente por motivo de su raza, origen étnico, origen nacional, pertenencia a una casta, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad grave.

Tampoco permiten la existencia de cuentas cuyo objetivo principal sea incitar la violencia contra otras personas en función de las categorías antes descritas 

  • Imágenes y nombres de usuario que incitan al odio:

No puedes usar imágenes o símbolos de incitación al odio en la imagen o el encabezado de tu perfil. Tampoco puedes usar tu nombre de usuario, nombre visible o biografía de perfil para participar en comportamientos abusivos, como realizar acosos dirigidos o expresar odio contra una persona.

Leave a Reply