Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Los padres y el tío del pequeño Tomás Bravo Gutiérrez son investigados

Los padres y el tío del pequeño Tomás Bravo Gutiérrez, menor de 3 años extraviado hace 6 días en la provincia de Arauco, son sujeto de investigación en la causa abierta por presunta desgracia por parte del Ministerio Público.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Ministro del Interior desde La Araucanía: “Esto es un problema que tiene una larga data y estamos trabajando para aminorar el impacto”

Esto, por la solicitud de la fiscal Carolina Molina al Juzgado de Garantía de Arauco para acceder al tráfico de llamadas de los teléfonos de Moisés Bravo Salazar, Estefanía Gutiérrez Martínez y Jorge Escobar Escobar, el padre, la madre y el tío del menor, último familiar que estuvo con Tomás al momento de perderse su pista.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Surge nueva línea investigativa en caso Tomás, un posible accidente de tránsito

La persecutora, también solicita a las compañías telefónicas los tráficos de mensajes de texto y WhatsApps, así como la georeferenciación de los celulares al momento de las comunicaciones, además de la ubicación de las antenas.

Lo anterior, servirá para acceder a la información recabada desde el 14 de febrero en adelante, es decir, tres días antes de la desaparición del pequeño.

La jueza de Garantía de Arauco, Paulina Escalona, permitió el trámite, que llevará a cabo la Brigada de Homicidios de la PDI.

Dicha autorización representa uno de los primeros y más importantes acontecimientos respecto a una de las hipótesis que maneja la Fiscalía sobre lo sucedido al menor, la que apunta a la eventual participación de familiares en su desaparición.

Esto no quiere decir que estén en calidad de acusados, sino que forma parte de las investigaciones que realiza la PDI para indagar sobre la dinámica de los sucesos.

Es preciso señalar que la Fiscalía estudia tres líneas investigativas, que son un accidente fortuito, la intervención de terceros, un accidente en el camino cercano al inmueble.

Por ahora, desde el Ministerio Público han perseverado que la causa por la desaparición del menor se mantiene como presunta desgracia y no hay detenidos ni formalizados.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | 40 asociaciones gremiales llaman a no asistir a clases: “No podemos garantizar la salud de los niños”

 

Leave a Reply