Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Ministro del Interior desde La Araucanía: “Esto es un problema que tiene una larga data y estamos trabajando para aminorar el impacto”

Hoy  ministro del Interior, Rodrigo Delgado Mocarquer, ex alcalde de Estación Central, arribó a La Araucanía, tras la seguidilla de ataques incendiarios que se han registrado en las últimas horas en la región.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Santiago también se suma a las comunas que no regresan a Clases el 1 de marzo

En la zona la máxima autoridad, se dirigió hacia dependencia de la Policía de Investigaciones en para liderar una reunión de coordinación donde participaron los jefes de las policías y los intendentes del Biobío, La Araucanía y Los Ríos, para analizar los graves hechos delictuales que se vive en la macrozona sur del país.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Surge nueva línea investigativa en caso Tomás, un posible accidente de tránsito

En ese contexto, Delgado “No nos da lo mismo lo que ocurre” en la zona. Y que el gobierno está trabajando para dar solución a las víctimas de hechos violentos.

ESTRATEGIA

Los primeros dos ejes del plan de gobierno dicen relación con avanzar en la agenda de seguridad del gobierno que está en el Parlamento y también en el acuerdo nacional que convocó ayer el Presidente Piñera a distintos actores políticos y otras personalidades “para poder avanzar en definir un acuerdo amplio con respecto a hacerse cargo de una realidad que está ocurriendo y que lamentablemente afecta a mucha gente, a muchas víctimas”, señaló el secretario de Estado.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | 40 asociaciones gremiales llaman a no asistir a clases: “No podemos garantizar la salud de los niños”

Mientras que el tercer punto, dice relación con “Un eje operativo, que tienen que buscar aumentar y mejorar la sinergia, que tiene que buscar cambiar el tono también con respecto a cómo estamos enfrentando justamente el seguimiento, la persecución, incluso también penal de las personas que cometen este tipo de delitos”.

Noticias Chile | Ministro del Interior desde La Araucanía:   "Esto es un problema que tiene una larga data y estamos trabajando para aminorar el impacto"
Noticias Chile | Ministro del Interior desde La Araucanía: “Esto es un problema que tiene una larga data y estamos trabajando para aminorar el impacto”

En la misma línea, reiteró que para solucionar el problema de “La Araucanía” debe existir un trabajo mancomunado entre todas las instituciones que tienen relación con enfrentar la .

“Aquí ninguna institución es más que la suma de todas. La suma de estas instituciones, la coordinación entre ellas, nos va a dar respuestas distintas a lo que la gente está esperando”, aseguró.

“Reconocemos la gravedad de lo que está ocurriendo. A nosotros no nos da lo mismo lo que ocurre. He hablado personalmente con varias víctimas y sus familiares, y les he dicho lo mismo: no nos da lo mismo lo que ocurre”, detalló Delgado.

En ese sentido  afirmó que “Nuestra agenda siempre tiene un espacio preponderante en lo que está ocurriendo en La Araucanía”.

“Entender que esto es un problema que tiene una larga data y nosotros estamos trabajando para disminuir el impacto ,  Tenemos un plan de trabajo y estamos cumpliendo”, cerró. 

Leave a Reply