Noticias Chile | Gato doméstico fue confundido con un puma en Alto Macul asustando a los vecinos

Noticias Chile | Master Cat denunció adulteración de sus productos que provocó la muerte de gatitos

La conocida marca de alimentos Master Cat notificó la tarde de este viernes 26 de febrero, que tras realizar una investigación apoyada en laboratorios nacionales e internacionales, presentó una querella criminal por estafa en contra de quienes resulten responsables por la presunta adulteración de una materia prima utilizada en la fabricación de su línea de alimento “Gatitos”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Bachelet critica la militarización de la frontera y expulsión de migrantes venezolanos

Varios felinos que consumieron determinados lotes del producto (L201230, L201231 Y L210104) resultaron intoxicados, con graves daños en su salud e Incluso algunos perdieron la vida.

Noticias Chile | Usuarios de redes sociales acusan a Master Cat, que alimento está dañando la salud de sus gatos
Noticias Chile | Usuarios de redes sociales acusan a Master Cat, que alimento está dañando la salud de sus mascotas.

ANTECEDENTES

La compañía, entre tanto, retiró de manera preventiva a comienzos de este mes todos los alimentos de la línea “Gatitos”.

“Para tranquilidad de todos los dueños de gatitos, nuestra investigación dio frutos: nos permitió descubrir que una de las materias primas que utilizamos exclusivamente en nuestro alimento ‘Gatitos’ habría sido adulterada. Estamos frente a un delito de estafa y por esa razón hemos presentado una querella criminal, para garantizar que algo así no vuelva a suceder en nuestra industria”, expresó Patricia Muñoz, gerente de Master Cat.

 

La alta ejecutiva añadió que seguirán respondiendo frente a esta situación que afectó a varias familias.
“Estamos respondiendo a nuestra comunidad y hemos apoyado con los gastos a quienes lo han necesitado, pusimos una red de veterinarios especialistas en felinos para ayudar con la atención y hemos sido testigos de la recuperación de muchos de ellos. También colaboramos con la autoridad (SAG y Sernac) y hemos estado permanentemente preocupados de que los gatitos estén bien”, cerró Patricia Muñoz en un comunicado de prensa.

Leave a Reply