Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Día clave: Hoy podría quedar en libertad el Tío abuelo de Tomás

La Corte de Apelaciones de la ciudad de Concepción que es el tribunal de alzada que tiene como territorio jurisdiccional gran parte de la VIII Región del Biobío, hoy jueves 4 de marzo, determinará si Jorge Escobar Escobar, único acusado por la muerte del pequeño Tomás Bravo, deberá cumplir o no con la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía.

Noticias Chile | Fiscal Ortiz en el pasado imputo violación a padre que resultó ser totalmente inocente
Noticias Chile |
LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Fiscal Cartagena: “Tenemos pruebas nuevas para acreditar que el tío abuelo es culpable”

Cabe mencionar, que durante la formalización del tío abuelo del niño llevada a cabo el día martes 2 de marzo, imputado por homicidio calificado, el Juzgado de Garantía de Arauco rechazó decretar la prisión preventiva para Jorge Escobar por no acreditarse su participación en la muerte del niño, tras lo cual la Fiscalía apeló a la decisión.

LEA TAMBIÉN…Noticias | Iceberg más grande que la ciudad de Santiago se desprende en la Antártida

Por otro lado, la fiscal regional Marcela Cartagena, ahora a cargo de la investigación, adelantó que existen nuevos antecedentes que contribuirían a la teoría del Ministerio Público, los que se darán a conocer ante el tribunal de alzada.

 

“Existe un elemento que da pie, que tiene que ver con una información, el resultado de una diligencia que nosotros conocimos el día de hoy miércoles  y que aporta contundentes antecedentes, en pos de nuestra teoría del caso y de lo que hemos planteado desde un principio en esta investigación”, expresó.

Hay que recordar que este complejo caso que tiene a todo el país a la expectativa por la conmoción generada por el triste final del pequeño Tomasito, también produjo la remoción del primer fiscal a cargo de investigar.

Leave a Reply