Noticias Chile | Fiscal Cartagena: “Tenemos pruebas nuevas para acreditar que el tío abuelo es culpable”

La persecutora regional del Biobío, Marcela Cartagena, informó que el poder judicial consiguió este miércoles 3 de marzo “contundentes antecedentes” que reafirman su hipótesis de que el pequeño Tomás habría sido asesinado por su tío abuelo en Caripilún.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Detectan falla en Mejillones que aumentaría el potencial de un tsunami en la zona

Cabe detallar, que la Fiscal Cartagena, reemplazará en el caso al removido abogado José Ortiz, tras la decisión del fiscal nacional Jorge Abbott.

Noticias chile | Informadorchile
Noticias chile | Informadorchile

¿QUÉ SUCEDIÓ?

A raíz de lo anterior, la fiscal Cartagena explicó que:  “Existe un elemento que tiene que ver con una diligencia que nosotros conocimos el día de hoy 3  de marzo, y que aporta contundentes antecedentes en pos de nuestra teoría del caso y de lo que hemos planteado desde un principio en esta investigación”

ANTECEDENTES SECRETOS

“Se trata de un antecedente que, por razones ajenas a nosotros, no tuvimos a la mano en el día de ayer, cuando se desarrolló la audiencia de (J.E.E). Por eso, sólo hoy hemos podido hacer alusión a él”, Subrayó la persecutora.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Contraloría en un hecho inédito, sin su jurisdicción, pide la salida de dos generales activos de Carabineros

En la  misma línea, detalló que dicha diligencia “Ya ha sido puesta en conocimiento de los demás intervinientes en esta causa,  a la defensa y los distintos querellantes, para poder ser aludido en la audiencia de mañana jueves 4 de marzo ante la Corte de Apelaciones de Concepción”, finalizó.

Noticias Chile | Informadorchile

Leave a Reply