Noticias Chile | Vacunación de miles de personas comenzará dentro de un mes en Rusia | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Gobierno envía ayuda humanitaria y entrega 20 mil dosis de vacunas Sinovac a Ecuador

El Palacio de Gobierno anunció esta mañana el envío de una remesa de 20 mil dosis de vacunas Sinovac con destino al hermano país del Ecuador. “Está en el marco de un envío solidario que se comenzó a gestar en las reuniones de Prosur”, expresó el Ministro del Interior, Rodrigo Javier Delgado Mocarquer.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Menor en estado grave luego de ahogarse en piscina de Las Condes

Cabe señalar que el Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), es un organismo internacional creado en 2019, propuesto por los presidentes de Colombia y de Chile, con el objeto de favorecer la integración en Sudamérica.

LEA TAMBIÉN…Rodrigo Delgado: “No pedimos a los vándalos que hagan grandes sacrificios por Chile , sino que sólo les pedimos que no destruyan el país”

El ex alcalde de Estación Central, afirmó que el envío va en línea con paliar las dificultades que ha tenido el país que se extiende por la línea del ecuador en la costa oeste de Sudamérica para combatir el covid-19, ya que en su momento fue uno de los más afectados de la región. “Las condiciones del personal de salud en Ecuador son bastante complejas”, precisó.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Nano Calderón descartó ejercer como abogado, si es que se titula

A raíz de lo anterior, Rodrigo Delgado aseguró que, pese a la salida de las dosis, el proceso de vacunación en el país sigue tal como se ha previsto. “Sí, dejar expresamente claro que este envío de 20 mil dosis no afecta el calendario de vacunación”.

Por último, Junto a las vacunas, también se enviaron algunos insumos. “Se incluyó algunos medicamentos para personas que haya que intubar, se estaba haciendo sin ningún elemento paliativo”. Concluyó, la alta autoridad de la nación.

Leave a Reply