Noticias Chile | Informadorchile

Rodrigo Delgado: “No pedimos a los vándalos que hagan grandes sacrificios por Chile , sino que sólo les pedimos que no destruyan el país”

Hoy día sábado 6 de marzo en la tarde el Ministro del Interior, Rodrigo Javier Delgado Mocarquer, señaló que “Estamos presentando las querellas correspondientes” en relación a los graves sucesos acontecidos ayer viernes 5 de marzo en donde la estatua de Manuel Jesús Baquedano González fue quemada por medio de una fogata en su base.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Nano Calderón descartó ejercer como abogado, si es que se titula

 

En ese contexto, Rodrigo Delgado expresó en el Palacio de la Moneda que “Los que creen que porque no les resulta la convocatoria tienen que quemar una estatua,  ese monumento representa al soldado desconocido, que dio su vida en la Guerra del Pacífico”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Segundo día con más de 5.000 casos Covid-19

“No le pedimos a los vándalos que den su vida por Chile. Que no hagan grandes sacrificios. Lo único que les pedimos es que no destruyan Chile. Y algunos no son capaces ni de cumplir con no destruir Chile”.

A raíz de lo anterior, Delgado se refirió al comunicado del Ejército, en el que la institución planteó la opción de trasladar la estatua para evitar estos ataques.

¿QUÉ DIJO EL MINISTRO?

“Es algo que se puede evaluar, discutir. Pero tenemos que mantener nuestros símbolos. Nosotros tenemos que dar la pelea, para que aquellos símbolos importantes se mantengan. Y lo que tenemos que dar la lucha es contra las personas que creen que destruyendo todo van a finalmente menoscabar nuestra autoestima como país”

“Lo que tenemos que hacer transversalmente es condenar a esas personas”, finalizó.

 

Leave a Reply