Noticias Chile | Balacera en La Florida deja de manera preliminar dos funcionarios de la PDI heridos a bala

Noticias Chile | Semana para el olvido deja dos niños muertos y un lactante en riesgo vital

En menos de siete días se han registrado cuatro episodios violentos que han conmocionado a todo el país, ya que han significado la muerte de niños y adultos en medio de encerronas, balaceras y atracos.

LEA TAMBIÉN…Padres de Tamara: “Sólo los que mueren en enfrentamientos con Carabineros tienen DD.HH?, el Sr Micco sale de inmediato con fines políticos”

HUECHURABA

El primer suceso registró el pasado domingo 28 de febrero, cuando un grupo de malhechores efectuó una encerrona a una mamá y su pequeña hija en la comuna de Huechuraba.

Noticias Chile | Vecinos de Huechuraba piden justicia, luego de que Tamara muriera por un disparo en el estómago
Noticias Chile | Vecinos de Huechuraba piden justicia, luego de que Tamara muriera por un disparo en el estómago

La madre no se resistió al asalto, pero mientras sacaba a su hija del vehículo, uno de los delincuentes disparó contra la niña de 5 años: Tamara Moya.

No sólo fue el robo de un vehículo, fue un asesinato, a sangre fría  de una menor que ha dejado atónito a la ciudadanía, al punto que el viernes hubo una marcha en plena Alameda y luego sus padres llegaron al Palacio Presidencial para leer una emotiva carta al Presidente Sebastián Piñera Echenique clamando justicia.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Insólito: Vehículo voló más de 50 metros por el aire en Viña del Mar

Aun las policías no tienen rastro de quiénes puedan estar implicados en este atroz asesinato.

MAIPÚ

Poco después de la muerte de Tamara, en la madrugada del lunes, en la comuna de Maipú, otro niño perdía la vida tras otro sangriento episodio delictual.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Itan, con tan sólo 6 años de edad, recibía un disparo en medio de una balacera entre Carabineros y feroces delincuentes tras una encerrona.

Y aunque en un principio no se sabía quién había percutado el disparo, el pasado miércoles se precisó que el proyectil que impactó al menor había sido disparado por un efectivo de Carabineros justo en medio de este fuego cruzado.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Instalan animita en la zona cero, donde desapareció Tomás

EL TABO

En la jornada del viernes 5 de marzo, cuatro personas adultas y un bebé fueron heridos a bala en una toma de la comuna de “El Tabo”, ubicada en el sector El Michay.

El lamentable hecho ocurrió en Avenida El Pinar con Los Cedros, donde “Personas adultas y un lactante fueron gravemente heridos en ese sector”, señaló visiblemente preocupado el edil Alfonso Muñoz.

El bebé y un hombre adulto se mantienen internados en riesgo vital.

SAN MIGUEL

El mismo viernes, dos hombres fueron baleados mientras se encontraban efectuando actividades deportivas en el parque “El Llano” de la comuna de San Miguel, uno de los cuales perdió la vida a raíz del hecho.

Ambas víctimas fueron baleadas por un grupo indeterminado de delincuentes que dispararon tras llegar al lugar en un vehículo, disparando en reiteradas ocasiones.

Leave a Reply