portada-informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Nuevamente evento extremo de calor afectará a la capital y regiones

La entidad gubernamental Meteorológica de Chile emitió nuevamente un aviso de altas temperaturas para siete regiones del país.

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Médico Bernucci : “Se vienen tiempos peores a los que vivimos el año pasado por la pandemia”

Según informó Meteochile en su sitio web, el fenómeno atmosférico se sentirá entre las regiones de Valparaíso y la Araucanía.

Cabe destacar, que el fenómeno se presentará hasta el día martes 9 de marzo para volver a temperaturas máximas de 29 a 30 °c en la capital.

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Tomás Vidiella da positivo a SARS-CoV-2 a sus 83 años

En este contexto, desde este lunes, el “Fenómeno afectará a los sectores de valle y precordillera desde la región de Valparaíso hasta el Maule, además de los sectores de la costa, valle y precordillera de las regiones de Ñuble y Biobío y la provincia de Malleco en la Región de la Araucanía”.

En cuanto al día martes 9 de marzo, los termómetros subirán nuevamente  “En los sectores de valle y precordillera de las regiones de Ñuble y Biobío, además de la provincia de Malleco, en la región de la Araucanía”.

HIDRATACIÓN

Ante altas temperaturas, y en especial cuando se prevén olas de calor, evita realizar comidas copiosas, sigue una dieta equilibrada rica en vegetales, frutas y verduras. Además, beber 1 ó 2 vasos de agua en las principales comidas, te ayudará en la absorción de los nutrientes y las vitaminas necesarias para el buen funcionamiento del organismo, y así rehidratarte y recuperar el agua perdida durante el día.

LEA TAMBIÉN…Padres de Tamara: “Sólo los que mueren en enfrentamientos con Carabineros tienen DD.HH?, el Sr Micco sale de inmediato con fines políticos”

Leave a Reply