Noticias Chile | Ungida de Bachelet Paula Narváez: "Si yo estuviera en La Moneda, por supuesto que pediría la renuncia del comandante en jefe del Ejército"

Noticias Chile | Ungida de Bachelet Paula Narváez: “Si yo estuviera en La Moneda, por supuesto que pediría la renuncia del comandante en jefe del Ejército”

La precandidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez Ojeda , condenó este domingo 7 de marzo la violencia desatada al término de la jornada de protestas del viernes en el centro de Santiago, pero solicitó la renuncia del comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Marcelo Martínez Menanteau, tildando de “grave” el reporte que notificó la institución castrense tras la quema de la estatua al general Manuel Jesús Baquedano González.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Nuevamente evento extremo de calor afectará a la capital y regiones

En medio de los violentos disturbios, un grupo de vándalos encendió una fogata en la base del monumento que honra al militar de la Guerra del Pacífico y también al Soldado Desconocido y que resalta en el centro del emblemático lugar.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Médico Bernucci : “Se vienen tiempos peores a los que vivimos el año pasado por la pandemia”

Cerca de las 21:00 horas, un carro lanzaguas de la policía uniformada apagó el fuego mientras el tránsito permanecía interrumpido por la acción de barricadas incendiarias en calles aledañas, mientras que en otros puntos se intentaron saquear comercios.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Tomás Vidiella da positivo a SARS-CoV-2 a sus 83 años

Tras el acto vandálico, el Ejército calificó de “cobardes desadaptados” y “antichilenos” a los sujetos que incendiaron el monumento histórico.

“Condeno absolutamente el hecho de violencia manifestado en ese momento. Pero condeno todas las violencias”, aseveró Paula Narváez en conversación con el programa Estado Nacional de Televisión Nacional.

“Me parece completamente fuera de lugar lo que ha hecho el Ejército de Chile. En el estado de situación en el que el país está todos tenemos que colaborar en construir una cultura de la no violencia y una cultura de la paz, pero, sobre todo, creo yo, las instituciones del Estado. Y, por tanto, lo que ha hecho el Ejército de Chile va absolutamente en contra de ese espíritu, además utilizando un lenguaje que nos retrotrae a los peores momentos de nuestra historia como país. No creo que sea el lenguaje que deba usar una institución del Estado, ni tratar así a los chilenos y chilenas”, sostuvo la aspirante PS a La Moneda.

LEA TAMBIÉN…Padres de Tamara: “Sólo los que mueren en enfrentamientos con Carabineros tienen DD.HH?, el Sr Micco sale de inmediato con fines políticos”

Según la ex vocera del segundo gobierno de Michelle Bachelet Jeria, en el Ejército “efectivamente han sido deliberantes, como no deben serlo de acuerdo a nuestro orden jurídico, y, por lo tanto, considero que el Gobierno tiene que claramente tomar acción sobre esto”.

Consultada de si solicitaría la renuncia al general Ricardo Martínez, dijo que “si yo estuviera en La Moneda, por supuesto que sí”.

Leave a Reply