Noticias Chile | Mujer con autismo acusó a “Buenos Días a Todos” de invitarla y no sacarla al aire para el día de la mujer

Noticias Chile | Mujer con autismo acusó a “Buenos Días a Todos” de invitarla y no sacarla al aire para el día de la mujer

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

“Hoy estoy triste”, así comienza el grave percance que le aconteció a Ghilian Navea, una profesora de Puente Alto en el espectro autista, quien, a pesar de haber sido invitada como panelista al “Buenos Días a Todos”, por el Día de la Mujer, no pudo salir en pantalla, producto que estaba hablando el Doctor Sebastián Ugarte de la pandemia en nuestro territorio y generaba más rating.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Falleció lactante que recibió un disparo en la cabeza en “El Tabo”

¿QUÉ SUCEDIÓ?

La profesional (@MissGhili) contó su historia en redes sociales donde detalló cuánto le afectó lo vivido ayer lunes 8 de marzo.

“Todo comienza hace una semana cuando me contactan de @TVN para invitarme a ser parte del panel del @BuenosDiasTVN en el #8M”, inició. “Lo pensé porque no confío mucho, pero estoy en un grupo de mujeres en el espectro autista (como yo) y me convencieron de la tremenda posibilidad de visibilizar nuestra condición en una fecha tan especial como el #8M así que acepté”, subrayó.

“Estudié mucho y dormí poco, mi condición hace que me obsesione mucho con las cosas y no podía defraudar… realicé conversatorios y encuestas y en una de mis redes sociales (con casi 200 mil seguidores) hice una invitación a verme hoy (lunes) a las 11:30 am”, señaló

“Me acosté a las 4 am, desperté a las 7 a seguir estudiando para no equivocarme. Me vinieron a buscar y realicé mis clases en el transporte, llegué al canal, me maquillaron y peinaron”, expresó.

USTEDED NO VA A SALIR

“Me instalaron el micrófono, me ubicaron al fondo del estudio y me dijeron ‘Ud. no va’… sentí cómo caía en crisis lentamente así que salí a caminar ante la extraña mirada de quienes pasaban por ahí sin conocerme”, relató.

“Me hablaban, pero no podía oír, sólo pensaba en todo lo que tenía para decir… comenzó a sonar mi celular… más de 200 mensajes preguntándome por qué aún no estaba al aire… lloré, me calmé y comencé a leer para sacar mi mente de ese lugar”, dijo.

“Ud. dirá ‘la tele es así’, pero yo no trabajo en la tele, soy docente, mamá y mujer en el espectro autista… rompernos un compromiso de esa forma es realmente doloroso”, cerró.

Por ultimo, Ghillian Navea, publicó hace pocas horas que el medio se habría contactado con ella para pedir las disculpas correspondientes por este hecho: “Quería agradecer todo el apoyo de ayer, ya responderé todo (tomándome break cada que me ponga nerviosa). Hoy desperté con muchos mensajes, entre ellos de personas de @TVN disculpándose por lo ocurrido, doy el tema por finalizado, lección aprendida para todos (siempre profe)”.

Leave a Reply