Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Se aprueba prórroga del “Estado de Excepción” hasta el 30 de junio del 2021

Noticias Chile | Según El Mostrador el "Estado de Catástrofe" no se justifica y no se necesitan militares armados en las calles
Noticias Chile | Se aprueba prórroga del “Estado de Excepción” hasta el 30 de junio del 2021

Tras un intenso debate, la Cámara de Diputados aprobó la solicitud del Presidente de la República, que busca extender la declaratoria de Estado de catástrofe.

Así con 104 votos, 42 en contra y 4 abstenciones, la iniciativa pasa ahora al Senado. De aprobarse, se extenderá hasta el 30 de junio del 2021.

Durante el debate se contó con la intervención del ministro de la Segpres, Juan José Ossa y Enrique Paris. El titular del Minsal aseguró que distintos expertos consultados han recomendado que se extienda el Estado de Excepción, como también defendió el toque de queda señalando que sin él, subirán los contagios.

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Mujer con autismo acusó a “Buenos Días a Todos” de invitarla y no sacarla al aire para el día de la mujer

¿QUÉ DIJO PARIS?

“Tememos que eso pueda ocurrir en las noches, donde la gente no mantenga las medidas sanitarias al sentirse con libertad para organizar fiestas, para trasnochar, para consumir alcohol y no tener control sobre su posibilidad de cuidarse”, subrayó.

Cabe destacar , que esta medida se mantiene desde el 18 de enero del 2020, y fue citado por un plazo de 90 días, sin embargo, ya ha sido extendido en tres oportunidades, encontrándose vigente hasta el próximo 13 de marzo de 2021.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Julio César Rodríguez mostró a su joven novia en redes sociales

¿QUÉ DICEN EN LA CARTERA DE LA SALUD?

“Nos parece fundamental prolongar este estado de excepción para seguir contando con las atribuciones sanitarias, en la medida que tengamos la situación de pandemia”, detalló Daza al ser consultada sobre la materia durante el habitual reporte televisado.

“El plan Paso a Paso, así como la restricción de movilidad está basado en la posibilidad de tener un estado de excepción, nos da atribuciones para restringir la movilidad de las personas”, explicó la autoridad.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Estafadores venden terrenos de la Toma de Renca en $4.5 millones de pesos

Leave a Reply