Noticias Chile | Gobierno rastreará antenas de celular para poder ver la movilidad de los chilenos en cuarentena

Noticias Chile | Presentan proyecto para que las personas no puedan usar celulares en sucursales bancarias

Los políticos Juan Antonio Coloma y Christian (UDI), propusieron hoy dar urgencia al proyecto que busca prohibir el uso de teléfonos móviles o dispositivos electrónicos al interior de instituciones bancarias, de modo de limitar la capacidad de delincuentes para planear atracos y robos.

Noticias Chile | Gobierno rastreará antenas de celular para poder ver la movilidad de los chilenos en cuarentena
Noticias Chile | 
LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Claudio Fariña: ” Estoy arrepentido por enviar mensajes con amenazas a Carla Zunino”

Lo anterior,  debido a la fatal encerrona que afectó a una madre de 37 años en la , quien fue asaltada por delincuentes encapuchados posteriormente de haber salido de un banco  con 7 millones en efectivo, el cual fue sustraído por los maleantes que además balearon a la mujer en el tórax provocando su muerte de manera instantánea.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | 1.800 trabajadores del Metro de Santiago, anunciaron paro para mañana miércoles 10 de marzo

Los diputados, que además son autores del proyecto, manifestaron que según estadísticas de la Jefatura Nacional Contra Robos y Focos Criminales de la Policía de Investigaciones (PDI) acreditan que en 2018 hubo un perjuicio de más de $3 mil millones de pesos en asaltos con la técnica llamada “Salida de bancos”.

MÉTODO

“El método se utiliza cuando un realiza una dentro de una oficina bancaria, donde retira o maneja una gran cantidad de dinero, y que es ‘Marcado' por un . El individuo da aviso al exterior sobre las operaciones de dinero realizadas y detallan características físicas y de vestimenta de la potencial víctima, para que otros integrantes de la banda la aborden para quitarle su dinero”, expresaron los parlamentarios.

¿QUÉ DICE EL PROYECTO?

El proyecto, en su articulado, considera que “La prohibición de uso de celulares dentro de los bancos considera que los guardias deberán solicitar que una persona abandone la sucursal si es que se le descubre haciendo uso de su dispositivo. Si el infractor se rehúsa, se puede pedir ayuda a la fuerza pública, además de considerar una multa de 5 UTM”.

 

Leave a Reply