Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Senado aprueba prórroga del Estado de Excepción hasta el 30 de junio

Noticias Chile | La Mesa del Senado decidió suspender el trabajo legislativo debido al estrés, la mayoría de los integrantes tiene sueldos de $10 millones mensuales | INFORMADORCHILE
Noticias Chile 

La Cámara del Senado aprobó por amplia mayoría la extensión del Estado de Catástrofe,  a causa de la pandemia de Covid-19 que afecta a nuestro territorio desde marzo del 2020, que ha dejado 22 mil fallecidos.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | General Baquedano seguirá en el corazón de Santiago, no se moverá ante la delincuencia

¿PETICIÓN PRESIDENCIAL?

La petición fue efectuada por el Sebastián Echenique y  permite que el estado de excepción constitucional se extienda hasta el 30 junio de presente año.

LEA TAMBIÉN…Decretan prisión preventiva para Luis Tranamil Nahuel acusado por el homicidio del cabo Eugenio Naín Caniumil, entre otros delitos

VOTACIÓN

Senado aprueba por 27 a favor, 8 en contra y 8 abstenciones. Los que denegaron fueron de casi todas las bancadas de oposición, principalmente del Frente Amplio y el Partido Comunista.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Se busca a Hugo Gutiérrez, prófugo de la justicia, por el delito de injurias graves

¿QUÉ DIJO EL DE JUSTICIA?

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refirió a la extensión del estado de excepción constitucional solicitado por la autoridad máxima del país.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Se busca a Hugo Gutiérrez, prófugo de la justicia, por el delito de injurias graves

En radio Futuro, Larraín defendió la extensión de la medida: “Llevamos prácticamente un año en estado de excepción y nadie puede quejarse de que haya sido un mecanismo que haya dificultado la vida de la gente de forma indebida o que se haya abusado del instrumento”.

“Tuvimos un plebiscito y se hizo bajo estas mismas condiciones y no hubo ningún problema ni en la campaña ni en la elección de la gente ni el día del plebiscito” Cerró.

Leave a Reply