Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Pamela Jiles por tercer retiro: “Esperamos que se empiece a tramitar la próxima semana”

La diputada del Partido Humanista (PH) Pamela Jiles Moreno, se refirió a lo que será la tramitación para impulsar la opción de un tercer retiro de fondos previsionales (AFP), medida que busca ir en ayuda de las familias afectadas por la emergencia sanitaria y económica suscitada por la pandemia de coronavirus.

Noticias Chile | Abuela Jiles: "Nietitos amados tendremos el segundo retiro para Navidad "
Noticias Chile | Abuela Jiles
LEA TAMBIÉN….Caso Tomás Bravo: El ‘Loco Memo’ rompe el silencio y desmiente versión de familia del niño

La política afirmó que próximamente la iniciativa se pondrá en tabla en la Cámara de Diputados al manifestar que “Esperamos que se empiece a tramitar la próxima semana y que resulte un éxito”

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Grupo de ex militares se despiden del “General Baquedano” en la zona cero

El anuncio lo hizo acompañada de una serie de parlamentarios a los que ella denominó la “bancada del tercer retiro”, y aprovechó la instancia para lanzar una advertencia a los opositores al proyecto.
La diputada señaló que “Todas estas personas (parlamentarios que la acompañaban) o la mayoría de estas personas, han sido la base de sustentación del primer y segundo retiro, y son quienes van a trabajar para conseguir este tercer retiro”.

Junto con ello, se refirió a las que denominó “las palabras clave” para lograr una nueva extracción de fondos.

TAREA IMPOSIBLE

“Para lograr esto, que parece una tarea imposible, es que, si no hay tercer retiro, no hay votos. Es necesario que la población se exprese este 11 de abril y en las elecciones siguientes para hacer valer su voto. Quienes no hayan apoyado a la ciudadanía, en este momento gravísimo de pandemia, y que no hayan expresado claramente su apoyo al tercer retiro, no votaremos por esos candidatos”, indicó.

Sobre el apoyo recibido a la iniciativa, Pamela Jiles sostuvo que “Esta bancada del tercer retiro en los próximos días se irá ampliando incluso, hacia la derecha como ha sucedido en el primer y segundo retiro. Estos parlamentarios han establecido una base para sustentar el tercer retiro”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Santiago pasa de forma completa a Fase 2 y Toque de Queda comienza a las 22 horas

Por último, consultada si se plantea una fecha para que los ciudadanos accedan a un tercer retiro, la diputada Pamela Jiles confirmó que “cuando presentamos el primer proyecto dijimos que esperábamos que se comenzara a tramitar en marzo y esperamos que esté en la primera parte del año, pero nos hemos encontrado con escollos”.

Leave a Reply