Noticias Chile | Cristián Campos: “Yo no soy el responsable de la muerte de Tomás Vidiella “

Juan Cristián Campos Sallato, actor, director de teatro, cine y televisión e integrante del elenco de la obra “Orquesta de señoritas” y que hace unos días atrás fue confirmado Covid+ se defendió de las críticas recibidas en redes sociales, tras la muerte a causa del coronavirus de Tomás Humberto Eduardo Vidiella Baigorrotegui.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Ministro del Interior Rodrigo Delgado Mocarquer, da positivo a covid-19

“Nosotros estábamos agradecidos de tener público después de tanto tiempo. Y el público se notaba también agradecido de tener una experiencia artística, todo siguiendo los protocolos, de modo que nos sentíamos muy seguros”, relató al diario La Tercera sobre el reciente estreno del Teatro Oriente, impulsado desde la Fundación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Providencia.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | 500 Carabineros resguardan la seguridad de la Plaza Italia, ante nueva jornada de protestas

Bajo la dirección de Álvaro Viguera, Cristián Campos compartió reparto y camarín con Willy Semler, Mauricio Pesutic, Francisco Medina, Luis Gnecco, Gonzalo Muñoz-Lerner y, desde luego, Tomás Vidiella.

“Había unas ganas de volver, una ansiedad, una alegría, una felicidad de poder encontrarnos en el escenario, que es lo que más nos hace felices a los que nos dedicamos al teatro”, dijo Álvaro Viguera al mismo medio de noticias citado.

No fue el único actor de la obra que dio positivo a su PCR. “Solamente que el mío fue el que conoció la luz pública. A la luz pública quedó la sensación de que Cristián Campos había dado positivo y que había sido el único”, señaló el actor de la controversia.

“Salieron los resultados y caímos en la cuenta de que cinco de nosotros estábamos contagiados, y empezamos a comunicarnos vía Whatsapp, qué síntomas teníamos y cómo nos sentíamos, de modo que fue alarmante en un principio, porque todos pensábamos en Tomás”, agregó.

“Yo tengo la certeza de que no tuve responsabilidad en el contagio, puesto que yo estuve trabajando en paralelo siempre en la televisión, grabando teleseries, y de los compañeros con los que trabajé durante todos esos días, ninguno nunca se contagió. Así que difícilmente podría haber sido yo el portador, probablemente nunca sabremos por dónde se coló el bicho”, confesó Campos.

“Hasta dónde conozco, estuvo muy tranquilo y estuvo muy entregado y él mismo nos mandó a nosotros mensajes confortándonos y diciéndonos que no nos angustiáramos, él estaba muy tranquilo. Y, de hecho, parece que así fue, eso nos lo narró Esperanza Silva, actriz que se encargó de trasladarlo”, rememoró el actor.

LEA TAMBIÉN...Noticias Chile | Doctor Ugarte: “Estamos en una situación crítica”
  • REDES SOCIALES

Sobre las críticas recibidas en redes sociales, donde algunos lo señalan como “culpable” de la muerte del actor de 83 años, subrayó: “Yo fui el más sorprendido de todos. Me parece una irresponsabilidad y una crueldad en un momento tan doloroso apuntarme con el dedo, en circunstancias en que tengo la certeza de que no fui quién contagió, puesto que no contagié a mis compañeros de la televisión con los que trabajé lunes y martes”.

“No quiero que esta polémica tonta de Twitter vaya a enturbiar el tremendo privilegio que yo siento de haber aprovechado los últimos tres meses con Tomás, haber conversado con él y haber aprendido de él, con eso me quedo yo (…). Todas las mentirillas de Twitter se las llevará el viento y nosotros nos iremos acostumbrando a la ausencia de este hombre esencial del teatro chileno”, finalizó.

 

Leave a Reply