Noticias Chile | Ministro Delgado destina 1.000 uniformados extras para las fiscalizaciones de Navidad y Año Nuevo en Santiago

Cónyuge de Ministro Delgado: “Yo sé que lo ha pasado mal, pero así y todo se ha quejado muy poco”

La cónyuge de Rodrigo Delgado, Nicole Nef, se refirió al delicado estado de salud del ministro del Interior, quien fue internado ayer miércoles en el Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile tras contagiarse de SARS-CoV-2.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

LEA TAMBIÉN...Noticias Chile | Encerrona en Vitacura deja un hombre baleado por delincuentes, todo esto frente a menor de 4 años

En conversación con el diario Las Últimas Noticias, Nef indicó que “A Rodrigo lo trasladaron para mantenerlo monitoreado y tomarle algunos exámenes”, puesto que presentó síntomas como cansancio, dolor de espalda, dolor de cabeza y mucha fiebre.

En relación a este último malestar, Nef añade que “La fiebre le duró hasta el día cinco (lunes), siempre con una temperatura súper alta y eso lo tenía incómodo. Tenía 38 grados y llegó a tener 39,3.3”

“Nunca había visto a Rodrigo decaído, primera vez. Se enferma muy poco. Yo sé que lo ha pasado mal, pero así y todo se ha quejado muy poco, lo asumió súper bien”, declaró la esposa del secretario de Estado.

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Estudio de vacuna Sinovac en Chile: 90% genera anticuerpos después de la segunda dosis

En relación a la trazabilidad del contagio, Nef aclaró que Delgado presentó los primeros síntomas luego de regresar de un viaje de trabajo en Arica el pasado jueves 11 de marzo, razón por la que tomaron medidas preventivas, tales como el aislamiento: “Se instaló en la pieza matrimonial del primer piso”.

Asimismo, toda la familia decidió someterse al test del coronavirus al día siguiente, siendo el ministro el único en dar positivo.

“Rodrigo ha estado aislado desde entonces. Los niños no lo han visto más en persona. Yo le llevo comida y líquidos, pero entro a la pieza con doble mascarilla, con esa mica que cubre toda la cara, con guantes, con todas las precauciones”, agregó.

Cabe señalar que durante los primeros días, Delgado permaneció en su casa, se notificó a sus contactos estrechos y se realizó una búsqueda activa entre quienes se reunieron con el secretario de Estado.

Leave a Reply