portada-informadorchile
Noticias Chile | Este jueves llegan 4 millones de dosis de vacunas Sinovac

Noticias Chile | Estudio de vacuna Sinovac en Chile: 90% genera anticuerpos después de la segunda dosis

Durante la tarde de hoy miércoles 17 de marzo, el Ministerio de Salud presentó los primeros resultados de estudios clínicos de la vacuna Coronavac, de Sinovac, la misma que se ha aplicado a parte importante de las personas que han sido inoculadas en el país.

Noticias Chile | Profesional de la OMS: "Cada día es más probable que el SARS-CoV-2 se convierta en endémico y no desaparezca con las vacunas "
Noticias Chile | 
LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Esposa de Ministro Delgado: “Yo sé que lo está pasando mal”

En la investigación, liderada por la Pontificia Universidad Católica de Chile y en la que participaron más de dos mil voluntarios, se analiza la vacuna en tres distintos parámetros: calidad, seguridad e inmunogenicidad.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Cristián Cuturrufo en estado grave por covid-19, sufrió dos paros cardiorrespiratorios

Entre lo recapitulado por el estudio, se destaca la respuesta inmune que presenta la vacuna en la población chilena y el “Muy buen perfil de seguridad” que tiene, ya que menos del 5% de los voluntarios presentó cuadros de fiebre.

“Hemos observado que en nuestro país esta vacuna es capaz de producir anticuerpos contra el , que aumentan significativamente posterior a la segunda dosis, de 2 a 4 semanas después, lo que se ve en un porcentaje importante de los sujetos que se vacunan, con capacidad neutralizante, que previene la capacidad del virus de infectar nuestras células”, señaló Susana Bueno, académica UC que participó del estudio.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Venezolano muere luego de ingresar ilegalmente al país en plena carretera

Uno de los puntos más importantes y reveladores de este estudio se relaciona con los anticuerpos que genera la vacuna de Sinovac. Aunque 14 días después de la primera dosis solo se observa aumento de anticuerpos en una pequeña parte de los inmunizados, dos semanas después de la segunda dosis esta cifra aumenta al 90% de los vacunados.

Por los resultados entregados, el Ministro de Salud, Enrique Paris Mancilla, ve con buenos ojos la contribución de varias entidades para este estudio: “Acá hay una riqueza en la colaboración pública y privada que debe mantenerse, lo mismo que entre las universidades, el Ministerio de Ciencias, Relaciones Exteriores y Salud”.

Por último, aprovechó de destacar el proceso de vacunación que se está llevando a cabo en el país: “En este momento somos líderes en el mundo en velocidad de vacunación y hemos logrado vacunar a más del 28% de la población hasta el momento”.

 

Leave a Reply