aasdasd
Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Médico que tenía la dosis de la vacuna Pfizer falleció de covid-19 en la VI región

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Este jueves 18 de marzo se confirmó el triste fallecimiento de Francisco Briceño Núñez, querido doctor del Hospital de Mercedes de la comuna de Chimbarongo y que se desempeñaba como médico general de zona y jefe de urgencia de aquel centro asistencial, tras una dura lucha contra el coronavirus.

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Profesional de la salud sufrió violento portonazo en Ñuñoa, le pusieron la pistola en la cabeza

Una pérdida que duele en sus colegas y compañeros de funciones, quienes aún afectados por la triste noticia lo recuerdan como un profesional “cercano, asertivo y con un carisma único por todos sus pacientes, además de ser un amante y protector de los animales”.

En conversación exclusiva con Meganoticias.cl, Ximena Toro, oficial administrativa de urgencias del Mercedes de Chimbarongo, afirmó que el doctor había recibido la dosis de Pfizer el pasado 24 de enero.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Días después llegó a aquel recinto descompensado, afectado por el virus, y fue atendido por un doctor de turno. Inmediatamente fue trasladado hasta una clínica, en donde estuvo hospitalizado con ventilación mecánica.

Con el transcurrir de los días su estado de salud comenzó a empeorar y, de hecho, se inició una campaña de donación de sangre porque requería transfusiones diarias.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, el querido doctor falleció este martes a raíz de una falla multiorgánica, la cual fue derivada de las complicaciones del covid-19.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Queraltó es increpado por funcionaria de Servipag, luego de acosarla y molestarla en su trabajo

Ximena recuerda con cariño a Francisco y relata un episodio que la marcó: “Un excelente doctor y buena persona. Ni la mitad del hospital sabe lo que a mí me pasó con él. De repente había gente que aparecía con distintos sistemas de Fonasa, los que te indican cuánto tienes que pagar” por la atención de salud.

“Pero había mucha gente que no tenía con qué pagar. Él sabía, salía de la atención e iba a mi lugar para decirme ‘páguese todo lo de este paciente’ y él les pagaba las consultas. Daba lo mismo si eran pacientes suyos”, relata. “Son cosas que se ven una en mil”.

Leave a Reply