Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Profesional de la salud sufrió violento portonazo en Ñuñoa, le pusieron la pistola en la cabeza

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Durante la noche de este  jueves, se repitió el cuento de nunca acabar cuando un reconocido neurocirujano fue víctima de un violento atraco denominado encerrona en la comuna de Ñuñoa, en la que un grupo de delincuentes lo amenazó con un arma de fuego para quitarle su automóvil.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Patricio Araya sigue con riesgo vital y fue sometido a una broncoscopía
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo a la narración de la víctima, los sucesos acontecieron en la calle Francisco Solano Astaburuaga, aproximadamente a las 21:45 horas, en momentos que la víctima procedió a guardar su vehículo en su casa, cuando llegaron al lugar otros dos autos que lo interceptaron y desde donde descendieron un grupo de hampones.

Según relató, los malhechores le pusieron una pistola en la cabeza. “Soy neurocirujano no me interesaba mayormente que me pusieran un disparo en la cabeza. Mi padre es carabinero en retiro entonces el siempre me explicó que en este tipo de situaciones hay que comportarse de la forma más tranquila”. detalló a meganoticias.cl.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Colegio Médico indignado por proyecto de ley que permitiría a extranjeros trabajar en el país

Por tal motivo, el especialista no opuso resistencia por lo que los sujetos procedieron a registrarlo, quitándole una cadena que le había regalado su mamá, su argolla de matrimonio, sus documentos y un reloj. La mayoría de estas pertenencias las siente por el valor emocional que mantenían, más que por su avalúo, según indicó.

Tras esto los antisociales se retiraron fugazmente con el móvil, un Kia Stinger, en el que igual se encontraba el computador y disco duro del profesional con el que dictaba clases en la Universidad de Chile. “Se llevaron todo mi trabajo de los últimos cinco años”, exclamó.

Hasta el momento se desconoce el paradero del vehículo sustraído, así como también el de los ladrones. Por el momento, Carabineros trabaja en el lugar para intentar dar con los responsables de este hecho delictivo.

Sin embargo, la víctima indicó que no logró reconocer los rostros de los antisociales debido a lo oscuro del lugar y porque todos llevaban mascarillas. Asimismo, tampoco resultó con lesiones.

Leave a Reply