Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Se registra cifra histórica de casos Covid-19 en nuestro país y el panorama es fatídico

La alarmante situación que enfrenta el país a raíz del alza en los casos de coronavirus se agudizó este sábado 20 de marzo, tras el último balance de la autoridad sanitaria. Según dio a conocer el Ministerio de Salud, Chile superó por primera vez la barrera de los 7 mil nuevos contagios, alcanzando un récord en lo que va de la pandemia. Con ello, además, marzo se convirtió en el tercer mes con más positivos confirmados.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Ministro del Interior Rodrigo Delgado logró superar la neumonía por covid-19, fue dado de alta
  • ANTECEDENTES

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, fue quien entregó la cifra en la vocería desde La Moneda: 7.084 contagios reportados en la última jornada (4.711 sintomáticos, 1.872 asintomáticos y 501 que no fueron informados). Antes de hoy, el número más alto -que se registró en el peak de la primera ola- fue el 14 de junio, con 6.938 casos.

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Redes sociales tildan de ordinaria , rota y picante a Izkia Siches por sus dichos contra el gobierno

La Región Metropolitana alcanzó la mayor cantidad de contagios en el país y completó el tercer día por sobre los dos mil (2.216). Pero el escenario también es preocupante en el resto de la nación, luego de que seis regiones alcanzaran récord de nuevos positivos: Coquimbo (257), Valparaíso (695), O’Higgins (349), Maule (471), Biobío (970) y La Araucanía (664).

En total, desde el pasado 3 de marzo de 2020, se han diagnosticado a 925.089 personas con Covid-19, y 865.413 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

Los casos activos, en tanto, continúan al alza y hoy llegaron a 37.048.

Por otra parte, de acuerdo a datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), se registraron 93 fallecimientos vinculados al coronavirus en la última jornada, totalizando 22.180 en el país.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Terremoto de magnitud 7.2 sacude a Japón, SHOA descarta tsunami para nuestro país

 

Leave a Reply