Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Hija del Presidente Piñera: “Es doloroso recibir odio gratuitamente y es cansador ver los rayados en la pared”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Hija del Presidente Piñera: “Es doloroso recibir odio gratuitamente y es cansador ver los rayados en la pared”

Una de las hijas del presidente Sebastián Piñera Echenique, la profesional del sector de la  salud Cecilia, dio una entrevista este domingo 21 de marzo donde se refirió a la situación de la pandemia del covid-19 y cómo es ser descendiente del mandatario.

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Wom regala Internet a niños que tenían que subir un cerro para realizar sus clases online
  • ¿QUÉ DIJO?

Cecilia Piñera Morel trabaja como jefa de la Unidad de Infectología del Hospital Exequiel González Cortés desde hace un año, donde ha enfrentado la pandemia del SARS-CoV-2, y reconoce que el país vive un momento complejo respecto a la pandemia.

“Estamos en un momento muy complejo, pero creo que estamos mejor parados que el año pasado; tenemos más conocimiento, los médicos de adultos saben manejar mucho mejor a los pacientes que antes, y además tenemos la gran ventaja de que junto con la ola de casos, está comenzando también la ola de la vacuna. Y yo tengo harta esperanza de que pronto eso ya se empiece a reflejar, sobre todo en una disminución de la mortalidad”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Monumento de Carabineros podría ser removido por la ola de violencia que el gobierno no logra contener

Igualmente, declaró que el Gobierno , respecto a la gestión de la pandemia, ha tenido dificultades para desarrollar el proceso de trazabilidad y testeo de los enfermos de covid-19, según consigna diario La Tercera.

“Creo que lo que no se ha logrado nunca hacer muy bien y que ha sido complejo el tema del testeo y trazabilidad, a pesar de que ha ido mejorando mucho y que el ministerio está súper consciente. Por otra parte, es difícil, porque no toda la gente dice que es contacto estrecho”, afirma.

En la misma línea, reconoció lo complejo que es ser hija de Piñera, especialmente tras el estallido social, donde era común ver rayados en contra de su padre.

“Se pagan costos muy altos por ser hija del Presidente. Hay mucho prejuicio, y también recibir odio gratuitamente es doloroso y es cansador. Por ejemplo, cuando fue el estallido, que mis hijos vieran su apellido rayado en las calles era triste, y es violento”, indicó.

Leave a Reply