Noticias Chile | Wom regala Internet a niños que tenían que subir un cerro para realizar sus clases online

Noticias Chile | Wom regala Internet a niños que tenían que subir un cerro para realizar sus clases online

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

El pasado domingo 14 de marzo una historia emocionó a muchísimas personas en medio de la grave crisis sanitaria que azota a la nación. Y este relato se refiere al enorme sacrificio de dos niños, que, a pesar de los inconvenientes adversos, optaron por una tarea ejemplar para poder recibir clases online al verse impedidos de asistir presencialmente al colegio producto del Covid-19.

LEA TAMBIÉN …Noticias Chile | Doctor Ugarte recomendó una cuarentena de un mes en la Región Metropolitana

Fue el caso de Manuel Rivera y su hermano mayor, Andry, quienes caminan todos los días hasta un sector ubicado en Las Minillas Altas de Vicuña, en la región de Coquimbo, para lograr literalmente llegar a la punta del cerro y poder captar señal para conectarse a Internet.

  • INTERNET

Para alcanzar su objetivo y estar presente en las clases desde las 8:30 horas, muchas veces llevaban un par de cajones de fruta y una mesa sobre una carretilla.

Para lograr su cometido, estos dos menores cuentan con el apoyo de su madre Verónica Azola, quien los supervisa y espera hasta que terminan de recibir su aprendizaje.

“Es bien sacrificado, pero se puede. Se puede y se complementa con todo”, aseveró en su momento la progenitora en conversación con Meganoticias.

Y fue justamente ella quien publicó una foto con sus hijos estudiando en el cerro, una situación que jamás pensó que se difundiría, pero que ahora le trajo recompensa.

 

LEA TAMBIÉN….Fiscalizador de la Seremi amenaza con multa de 10 millones a enfermera con pcr negativo mientras trabajaba en la UCI

  • WOM

Esto porque una empresa privada fue en su ayuda y sus hijos ya no tendrán que subir al cerro para asistir a las clases, dado que WOM llegó hasta su casa, donándoles una banda ancha móvil y les regaló dos computadores.

Con estas ayudas, ahora Manuel y Andry podrán recepcionar la señal de Internet y conectarse así a las clases remotas de la escuela rural José Abelardo Núñez, donde cursan 6° y 8° básico, respectivamente.

Sobre estos útiles regalos, los hermanos dijeron al diario El Observatodo que “ya no vamos a tener que subir al cerro, ahora los 2 vamos a poder conectarnos con computadores, regalos muy bonitos”.

 

Leave a Reply