Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Subsecretario de Agricultura: “Hay Delivery en todas las ferias libres del país”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

En relación a la suspensión del permiso de desplazamiento personal y la controversia generada durante fines de semana y festivos, el subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, aseveró que todas las libres del país cuentan con entregas a domicilio, conocido como Delivery.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | 2 millones de personas del sector oriente podrán circular tranquilamente sin cuarentena por la Región Metropolitana
  • CONTROVERSIA

Cabe destacar que desde el ejecutivo aclararon que se tiene contemplado levantar esta medida luego de este fin de semana, es decir, solo regiría el sábado 27 y domingo 28 de marzo.

  • ¿QUÉ DIJO PINOCHET?

“Yo creo que el gobierno está avanzando firme, con difíciles, pero estrictas. Y avanzando firme quiere decir también con todo el apoyo social que podamos y con diálogo”, dijo José Ignacio Pinochet.

También, indicó que “he visto en algunas redes sociales haciendo fiesta de algo que no es ninguna fiesta. Hay Delivery en algunas comunas de la región Metropolitana y de otras regiones, muy avanzados como en Puente Alto, pero hay Delivery en todas las ferias libres del país”

“Usted va en la semana a la feria y le pregunta a su casero el teléfono. Hay gente que tiene el permiso para estar el sábado y domingo en su feria de costumbre y tienen el permiso para ir a dejar los pedidos que las vecinas o vecinos les pueden hacer”.

“Hagámoslo, apoyemos a nuestros pequeños agricultores y cuidémonos todos”, concluyó.

En cuanto a la decisión de que la medida sólo rija un fin de semana, se le consultó a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza Narbona, y ella respondió que “en ningún caso esto es un retroceso. Lo que comentamos durante la mañana fue que esto tenía que ser lo más corto posible. Conversamos de la importancia que esto sea dentro del Plan Marzo y por eso hemos anunciado que vamos a hacerlo este fin de semana”.

“Hemos implementado esta medida, que es dura, es difícil, es en función del Plan. La importancia es que este fin de semana se disminuya la movilidad dentro de todas las personas”.

LEA TAMBIÉN…Nelson Mauri tras filtración de video : “Fue un montaje para llamar la atención”

Leave a Reply