Noticias Chile | Ministro Paris reconoció seis contagiados con cepa brasileña extremadamente contagiosa

Noticias Chile | Ministro Paris reconoció seis contagiados con cepa brasileña extremadamente contagiosa

Noticias Chile | Izkia Siches pide con urgencia terminar con el permiso de vacaciones
Noticias Chile

La autoridad sanitaria, Enrique Paris, hizo un llamado a no viajar a Brasil, debido a la aparición en ese país de una nueva variante del covid-19, la que sería “mucho más agresiva”.

LEA TAMBIÉN….Decreto del gobierno permite contratación de extranjeros, jubilados y estudiantes para un escenario crítico en nuestro país por el covid-19

El profesional de la salud detalló : “tenemos varios casos de personas contagiadas con la cepa brasileña, son 6, y me parece que son 14 o 15 contagiados con cepa británica”, pero advirtió que la primera “es mucho más agresiva y afectando a gente joven”, mientras que la segunda era menos dañina pero más contagiosa.

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Poder Judicial solicita permisos para que nanas trabajen en sus domicilios en cuarentena

En la misma línea, Paris afirmó que los viajes entre Chile y Brasil son casi nulos y que ellos, como Ministerio de Salud, recomiendan no viajar, tras la aparición de esta nueva cepa.

  • ¿QUÉ DIJO?

“Hemos cerrado prácticamente la frontera con Brasil. Nosotros no aconsejamos viajar a Brasil en este minuto porque al volver las medidas son muy estrictas”, afirmó el expresidente del Colegio Médico.

A raíz de lo anterior, Paris afirmó que este jueves  25 se informará de un aumento en las medidas de restricción para las personas que lleguen desde Brasil, incluyendo cuarentenas obligatorias.

“A partir de hoy jueves, se aumentan las restricciones pero enormemente, ninguna persona que vuelva de Brasil puede no hacer cuarentena. Tiene que hacer cuarentena sí o sí. Nosotros aconsejamos no viajar a Brasil”, cerró 

  • CEPA BRASILEÑA

La variante del coronavirus de Brasil que ahora también se encuentra en Reino Unido, Chile y países europeos, parece ser más contagiosa y puede evadir la inmunidad proporcionada por una infección pasada, aseguran científicos.

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Informe Epidemiológico N°105 muestra cifras críticas por aumento de contagios covid-19 a nivel nacional

Las experiencias de Manaos, la ciudad amazónica más afectada por la variante P.1, sugieren que la cepa podría ser hasta dos veces más transmisible que el virus previo de covid en esa localidad, indica el primer estudio detallado sobre el tema.

El estudio preliminar sitúa la probabilidad de reinfección con la nueva variante entre el 25% y el 60%.

Leave a Reply